Jorge Mendes es, sin ningún tipo de duda, el representante de futbolistas más influyente de la actualidad. El listado de jugadores de los que se hace cargo infinito y su red de contactos es prácticamente omnipresente. No obstante, y aparte del Wolverhampton — club plagado de portugueses gestionados por Mendes — el FC Barcelona es uno de los clubs donde más frentes abiertos tiene el intermediario portugués.
Desde futbolistas como Alejandro Balde, Ansu Fati, Nico González o Abde, hasta negocios como Adama Traoré o Francisco Trincao han estado bajo la mediación del propietario de la empresa Gestifute. Sea como sea, este quiere seguir ampliando sus dominios en can Barça y sigue trabajando para colocar a más de sus representados en la capital catalana.
Xavi Hernández rechaza 6 secuaces de Jorge Mendes
El uno y lo que más tiempo hace que es vinculado con el Barça es Rubén Neves, uno de los jugadores del Wolverhampton que se adaptaría al Barça para relevar a Busquets en la demarcación de pivote. No obstante, tanto él como otros 5 futbolistas no han recibido el visto bueno de Xavi Hernández. En la misma línea están los casos de Marco Asensio y Gonçalo Ramos, que a pesar de tener condiciones interesantes a la hora de cambiar de aires, Xavi no los acaba de verles de blaugrana.
Palabras mayores son los casos de Cristiano Ronaldo y Joao Félix. También intermediados por Jorge Mendes, el uno es una quimera que traicione al Real Madrid y el otro, Joao, es más bien un anhelo de Joan Laporta que una petición de Xavi Hernández. Con todo, hay una excepción que no es un secreto a voces, ya que el propio entrenador culé ha evidenciado en rueda de prensa que es uno de los grandes objetivos del Barça. Cómo, no Bernardo Silva.
Bernardo Silva, el sueño de Xavi Hernández
Antes del debut del Barça en la Champions League ante el Viktoria Pilsen, Xavi Hernández fue rotundamente directo en rueda de prensa y, aunque catalogó "de 8 alto o 9" el mercado de fichajes del FC Barcelona, reconoció que "nos ha faltado algún jugador".
Indudablemente, el técnico culé se refirió a Bernardo Silva, mediapunta del Manchester City que por su valor de mercado y por la importancia que asume en el equipo de Pep Guardiola, fue un fichaje frustrado del Barça del pasado verano. Según confirmó Mundo Deportivo, el interés de la entidad catalana en el portugués sigue latente y no se descarta un nuevo intento de fichaje durante el próximo mercado estival.