Desde la salida de Luis Enrique Martínez como seleccionador español, se han escrito muchísimas noticias sobre las consecuencias que puede tener el adiós del asturiano al frente de la Roja. La primera fue su relevo al frente del equipo, que con la llegada de Luis de la Fuente quedó zanjado. No obstante, las enormes diferencias que existen entre uno y otro hacen pensar que en las convocatorias de De la Fuente serán bastante distintas. Analizando la lista de 26 futbolistas que Luis Enrique se llevó al Mundial de Qatar, hay seis nombres que parece complicado que tengan la misma confianza para el nuevo seleccionador.
De la Fuente prepara cambios en la portería que tenía Luis Enrique
En la portería, el titular puede seguir siendo Unai Simón, a quien conoce de las categorías inferiores, pero ni Robert Sánchez ni David Raya han trabajado con De la Fuente, que puede apostar por porteros más veteranos como David de Gea o nuevas opciones como Alex Remiro, de la Real Sociedad, y habitual en las categorías inferiores de la Roja. En la defensa, más allá del relevo generacional que se puede llevar a cabo en la posición de lateral derecho, con Carvajal y Azpilicueta superando la treintena, o en la izquierda, con Jordi Alba, no se espera ningún señalado, por mucho que se rumoree sobre un posible regreso de Sergio Ramos.
En el centro del campo ya hay algún jugador que puede ver frenada su etapa en la selección, y el primero podría ser Carlos Soler. El futbolista del PSG fue bastante criticado por sus minutos contra Marruecos, y su hueco lo podría ocupar Fabián Ruiz. El también centrocampista del PSG fue convocado por Luis Enrique para la Eurocopa de 2021, donde participó en tres partidos. Pero, al parecer, durante la celebración del torneo habría tenido algún encontronazo con Luis Enrique y, desde ese momento, no lo ha vuelto a convocar. Luis de la Fuente, en la selección sub 21, siempre confió en Fabián Ruiz, siendo, por ejemplo, el mejor jugador de la Eurocopa sub21 que jugaron y ganaron en 2019. Su regreso a la absoluta parece cuestión de tiempo.
Repescar a Fabián, Iago Aspas o Gerard Moreno
Y, para llevar a cabo una renovación más profunda, otro de los sacrificados será Koke Resurección. El capitán colchonero ya ha acabado un ciclo, y por detrás vienen pisando fuerte los Mikel Merino o Martin Zubimendi, muy del agrado del nuevo seleccionador. Por último, en ataque, la figura de Ferran Torres sigue despertando mucho recelo. Para criticarlo, muchos utilizan que es el yerno de Luis Enrique para quitarle valor, pero lo cierto es que su Mundial ha estado muy lejos de lo que se puede exigir a un titular.
El caso de Pablo Sarabia es parecido al de Carlos Soler. En el PSG casi no juega, y Luis Enrique le ha seguido llevando al tratarse de su núcleo de confianza. Pero De la Fuente es un gestor distinto. Estará más atento al rendimiento de los jugadores en sus clubes, lo que le podría abrir las puertas a Iago Aspas o a Gerard Moreno, cuando recupere la forma física.