El Real Madrid comienza a prepararse para el fichaje de Erling Braut Haaland, que es una de sus grandes prioridades para el mercado estival. Para eso, Florentino Pérez sabe que necesita hacer espacio en la plantilla, sobre todo, en la escala salarial. La contratación del astro del Borussia Dortmund no sería sencilla ni barata, y ya hay seis candidatos a hacer las maletas. De hecho, hay tres que ya las tienen preparadas, pues se irán con total seguridad.
Nos referimos a Marcelo Vieira, Isco Alarcón y Gareth Bale, que finalizan contrato en junio. No hay conversaciones para renovar a ninguno de ellos, y nunca las ha habido, pues no entran en los planes de Carlo Ancelotti, y tienen un salario realmente elevado. Especialmente, el galés, que es el mejor pagado de la plantilla, y que no ha dejado de acumular escándalos extradeportivos. Todo hace indicar que acabará aterrizando en el Tottenham Hotspur.
En el caso del lateral zurdo, los rumores le colocan de regreso a su país natal, Brasil, y se dice que puede acabar su carrera en Corinthians. Para acabar, el mediapunta malagueño es el único que parece que aún no tiene ninguna propuesta en firme, pero ha sido vinculado insistentemente al Sevilla de Julen Lopetegui. E incluso, al Barça, si bien no es una posibilidad que estudie Joan Laporta. Junto a ellos, otro que abandonará el Santiago Bernabéu es Eden Hazard.
También tiene una ficha muy elevada, pues aterrizó para ser el sucesor de Cristiano Ronaldo, y convertirse en el líder del ataque. No hace falta decir que ha sido una decepción increíble, y también están hartos de su actitud y su problema con las lesiones. Se ha especulado con la idea de que entre en un intercambio con Haaland, y que acabe en el Signal Iduna Park, donde también está su hermano menor, Thorgan. Pero no hay nada hecho.
Lo que está claro es que en el Madrid se quieren deshacer de él, y pedirán una cantidad cercana a los 50 millones de euros como compensación. Es decir, una tercera parte de lo que pagaron al Chelsea hace tres años.
Luka Jovic y Mariano Díaz, sin sitio en la plantilla
Para acabar, tenemos a Luka Jovic y a Mariano Díaz, que no tienen espacio en la plantilla, y que prácticamente no han jugado esta campaña. ‘Carletto’ ha comunicado a ambos que deben de buscarse un destino, y es que ocupan la posición en la que juega Haaland, de delantero centro.
Florentino Pérez espera concretar estas seis salidas del Madrid para poder acabar llevándose a Haaland. Un plan increíble, y más, si añadimos que ya tiene cerrado a Kylian Mbappé.
En el Barça están realmente asustados.