Gareth Bale ha sido la gran sorpresa en la convocatoria de Carlo Ancelotti para el partido contra el Liverpool. A pesar de que muchos dieran por hecho que ni siquiera viajaría a París, y vería la final de la Champions League desde su casa, finalmente sí estará junto a sus compañeros. Eso si, el Real Madrid todavía debe de hacer varios descartes, y la afición presiona para que uno de los elegidos sea el internacional galés. No quieren verle ni en el banquillo.

Están hartos de las faltas de respeto que ha tenido, y los escándalos extradeportivos que ha protagonizado. A eso, hay que sumarle el bajo rendimiento que ha ofrecido, siendo nuevamente una de las grandes decepciones de la temporada. Florentino Pérez es el primero que también se muestra partidario de castigarle y enviarlo a la grada, y al presidente se han sumado hasta seis pesos pesados de la plantilla, comenzando por el capitán, Marcelo Vieira.

El brasileño se despedirá del cuadro blanco este fin de semana, después de decir adiós al Santiago Bernabéu el viernes pasado. Está molesto por la decisión de la directiva de no renovar su contrato, y asegura que ha sido todo un ejemplo en todo momento. Por eso, le molestaría mucho ver como un futbolista que no ha dado más que problemas recibe el premio de poder celebrar, en caso de ganar a los ‘reds’, la Copa de Europa. Lo mismo piensa Karim Benzema.

También es uno de los líderes del vestuario, y ha aconsejado a ‘Carletto’, aprovechando la gran relación que tiene con él, que no se meta en problemas, y no convoque a Bale. De este modo, se ahorraría tener que soportar como todas las cámaras se concentran en el ex del Tottenham Hotspur y del Southampton, pendientes de sus reacciones. Una postura que también apoyan Toni Kroos, Dani Carvajal o Thibaut Courtois.

Thibaut Courtois/ EFE

Lo mismo se aplica con Nacho Fernández, un caso idéntico al de Marcelo, pues siempre ha sido elogiado por su actitud y su profesionalidad. Y es el primero al que las faltas de respeto que Bale ha tenido con el Madrid le han dolido especialmente, pues es el club de su vida.

Luka Modric, el único que defiende a Bale

Por si había dudas, es una evidencia que Bale está totalmente solo en el vestuario, y que no tiene el apoyo de nadie. Ni siquiera, de Ancelotti, a pesar de que tenían una gran relación, después de coincidir en la primera etapa de ambos en el Madrid. El único que se atreve a defender al ‘18’ es Luka Modric.

Luka Modric/ EFE

De hecho, es la única persona con la que tiene contacto, siempre en inglés, ya que son grandes amigos desde hace muchos años, cuando coincidieron en la Premier League, concretamente, en el Tottenham.