El terremoto Ousmane Dembélé ha sacudido a un FC Barcelona que no contaba con su salida. El extremo francés era uno de los hombres de confianza de un Xavi Hernández que, en palabras del propio entrenador, se ha sentido decepcionado por la manera de proceder del Mosquito, que ha decidido marcharse al Paris Saint-Germain. La salida, inesperada, ha sido un duro golpe para los intereses blaugrana, ya que el jugador, debido a un acuerdo que tenía con el club, tan solo dejará 25 millones de euros en las arcas culés, llevándose él la otra mitad del traspaso.

Sin embargo, en el Barça han sabido ver el lado positivo de la salida del francés, que ha pasado sin pena ni gloria por el Camp Nou. Lo más destacado, de hecho, han sido sus continuas lesiones. Su baja bien la podría cubrir Ez Abde, que tras su paso por Osasuna ha demostrado estar capacitado para tener un hueco en los planes del técnico egarense. Aunque, sin ir más lejos, la entidad catalana invertirá los 25 'kilos' de Dembélé en seguir reforzando una plantilla a la que, todavía, le quedan varios flecos por cerrar y Deco ya está en ello.

abde pretemporada barça arsenal / Foto: EFE
Ez Abde durante la pretemporada del Barça / Foto: EFE

El Barça ya negocia con Joao Cancelo

Sobre todo en el aspecto defensivo. A pesar de contar con grandes centrales, y de haber sido el equipo menos goleado en la última liga - que además conquistaron - Xavi tiene un evidente problema con los laterales. En el izquierdo la posición está muy bien cubierta, gracias a la irrupción de Alejandro Balde, aunque Marcos Alonso ha decepcionado por su escaso rendimiento.

El problema más grande lo tiene en el flanco derecho. Desde la salida de Héctor Bellerín, el Barça no tiene ningún lateral derecho puro y Xavi ha tenido que reconvertir a Jules Kounde y usar a Sergi Roberto en una posición en la que evidentemente tienen muchas carencias.

pep guardiola joao cancelo manchester city EFE
Pep Guardiola abrazando por la espalda a Joao Cancelo / Foto: EFE

Así pues, a día de hoy, la principal prioridad de la directiva blaugrana es cerrar la contratación de un lateral derecho y el favorito es Joao Cancelo. Desde el club ya negocian con el Manchester City para llegar a un acuerdo y que el defensor portugués se convierta en el gran fichaje culé esta temporada.

Cancelo se rebaja el sueldo para llegar al Barça

A pesar del dinero que dejará en caja Dembélé, no será suficiente para cubrir el traspaso de Cancelo, ya que los skyblue solicitan una cifra cercana a los 50 millones de euros. Desde el Camp Nou se sentarán a negociar con los citizen para tratar de llegar a un entendimiento que acabe con el portugués vistiendo de blaugrana.

Joao Cancelo celebracion gol Manchester City / Foto: Europa Press
Joao Cancelo celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Europa Press

El jugador está como loco por aterrizar en la ciudad Condal y, de hecho, ya ha llegado a un acuerdo con el club catalán. Según Gerard Romero, Joao Cancelo percibirá un salario de 6 millones de euros, considerablemente inferior a lo que cobra en el Manchester City, donde le pagan 10 'kilos'.

El futbolista está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para llegar al Barça, pero lo más difícil es negociar con el Manchester City de Pep Guardiola. El entrenador catalán ya vetó la cesión de Cancelo, antes de que saliera al Bayern de Munich, y ahora el Barça lo volverá a intentar. Un fichaje, sin duda, que no está exento de polémica.