Nicolás Tagliafico tiene decidido marcharse del Ajax de Ámsterdam, y durante este mercado invernal. Ha pasado de ser titular indiscutible y tener un papel clave en los esquemas de Erik ten Hag, a ser suplente habitual. No está nada satisfecho, y ha pedido irse, aprovechando que su contrato acaba en 2023. Los vigentes campeones de la Eredivise, lejos de oponerse a su venta, le han abierto las puertas, y están dispuestos a dejarle marchar por un precio razonable.
No quieren perderle gratis, y estudiarán todas las ofertas que lleguen durante esta semana. Y, a pesar de haber bajado su nivel, el internacional argentino ha tardado muy poco en llamar la atención de otros clubes, en especial, después de saberse que puede cambiar de aires por tan solo seis millones de euros. Una ganga que quiere aprovechar el Barça, debido a la necesidad que tienen de mejorar la reforzar la posición de lateral izquierdo.
Jordi Alba sigue siendo un fijo, pero porque no tiene competencia. Xavi Hernández ha pedido urgentemente que le traigan a alguien, viendo que Alejandro Balde no está preparado para esa responsabilidad, y que el ‘18’ está cuajando actuaciones decepcionantes. Se dice que Joan Laporta está muy interesado en el ex de Independiente de Avellaneda y Real Murcia, y hay conversaciones avanzadas. Porque el futbolista está muy ilusionado ante la posibilidad de irse a La Liga Santander.
Está convencido de que en el Camp Nou tendría un papel importante, y, en el pasado, ya estuvo cerca de aterrizar. Fue una petición expresa de Leo Messi, y Josep María Bartomeu consideró muy seriamente la idea de lanzarse a por él, algo que finalmente quedó descartado, y se decantaron por Junior Firpo. Varios años después, por fin podremos ver a Tagliafico vistiendo de azulgrana, después de sonar, también, para el Atlético de Madrid o el Real Madrid.
El Barça está tratando de cerrar varias salidas, y, en caso de poder inscribir al defensor de 29 años, cerrarán su contratación. Todo está hablándose, y aún no hay nada decidido, pero el optimismo se ha disparado. No obstante, hay clubes que pueden dinamitar el acuerdo.
El Chelsea quiere adelantarse por Tagliafico
Porque el Chelsea comparte necesidades con el Barça, y Thomas Tuchel ha exigido una cara nueva para el carril zurdo. Con Ben Chilwell lesionado de gravedad, necesitan a un recambio de garantías, que pueda competir con el irregular Marcos Alonso. Y están por la labor de hacer una oferta en firme por Tagliafico.
Roman Abramovich ha iniciado los trámites para llevarse al sudamericano, y le pueden prometer un sueldo muy superior al que le ofrece Laporta. La posibilidad de probar suerte en la Premier League también es una propuesta muy tentadora y seductora.
Todo se resolverá en los próximos días.