El Betis sigue con la necesidad de conseguir dinero para poder equilibrar las finanzas, y también traer nuevos fichajes. La operación salida se está complicando mucho más de lo esperado, y las ventas de Nabil Fekir, William Carvalho, Youssef Sabaly o Borja Iglesias no avanzan. Por ahora solo se han confirmado los traspasos de Juan Cruz, Rober González, Chadi Riad, Willian José y Abner Vinicius, que no son suficientes, ya que no han dejado los ingresos deseados en las arcas.
Para firmar a todos los futbolistas que Manuel Pellegrini pide, hace falta más dinero, y han perdido a muchos cracks que se han ido totalmente gratis, como Juan Miranda o Guido Rodríguez. Y han comenzado a aparecer nuevos candidatos a decir adiós, aunque sus despedidas no estuvieran previstas en un principio. Este es el caso de Rodrigo Sánchez, una de las grandes perlas que han salido de la cantera verdiblanca durante los últimos años.
Nadie discute el increíble talento y el potencial que atesora, pero ha sido incapaz de llegar a consolidarse como titular habitual. Su papel siempre ha sido el de revulsivo, y este curso, después de heredar el dorsal que dejó libre la leyenda Joaquín Sánchez, una responsabilidad enorme, estaba obligado a dar un paso al frente. Pero no lo ha hecho, y en el Benito Villamarín no pueden ocultar que se encuentran muy decepcionados con la nula progresión que ha tenido.
Ya ha cumplido los 24 años, y comienzan a sospechar que nunca podrá ser el crack que prometía cuando irrumpió en la élite. El técnico chileno sigue creyendo en el ex del Deportivo de la Coruña, del Barça, del RCD Espanyol o del Atlético de Madrid, pero la directiva hispalense se plantea la opción de traspasarlo este verano si llega una oferta razonable, aunque tenga contrato de larga duración. Y le han tasado en seis millones de euros, una cifra que no es desorbitada en absoluto.
Varios equipos de La Liga EA Sports han comenzado a mostrar interés por Rodri, entre los cuales se coloca al RCD Mallorca, al Celta de Vigo, al Rayo Vallecano, al Leganés o a CA Osasuna. Pero su gran pretendiente está en el extranjero.
Cesc Fábregas desea llevarse a Rodri a Italia
Concretamente, hablamos del modesto Como, que acaba de ascender a la Serie A por primera vez en su historia, y es dirigido por una leyenda como Cesc Fábregas, campeón de un Mundial y de dos Eurocopa.
Desea llevarse a Rodri a Italia, tal y como ha hecho con otro ex del Betis como Pau López, y también se encuentran negociando el desembarco de Raphaël Varane.