Xavi Hernández ha dado permiso a Joan Laporta para negociar la venta de seis jugadores del Barça que no entran en los planes, y no tienen espacio en la plantilla de cara a la próxima temporada. Hay varios candidatos a hacer las maletas y, de esta forma, rebajar la masa salarial que hay actualmente, para poder hacer nuevas incorporaciones, entre ellas la de Leo Messi, y también conseguir los ingresos que necesitan para equilibrar las finanzas.

El primer jugador que ya sabe que tiene que comenzar la búsqueda de un nuevo equipo es Eric García. Le han dejado muy claro que no están satisfechos con la evolución que ha experimentado desde que regresó procedente del Manchester City, y dos años más tarde, la intención es traspasarlo. Se conformarán con poco dinero, y su puesto será ocupado por Íñigo Martínez, que está apalabrado, y llegará gratis desde el Athletic Club de Bilbao.

Junto al central catalán, Ferran Torres y Raphinha también figuran en la lista de prescindibles. Ambos costaron una cantidad importante de dinero, más de 100 millones de euros sumando las dos operaciones, pero han estado lejos de las expectativas. Así que, si llega una oferta interesante, que permita recuperar gran parte de la inversión que realizaron en el Camp Nou, no lo dudarán ni por un instante, y le abrirán las puertas.

En la misma situación se encuentran Anssumane Fati y Franck Kessié, aunque Laporta no tuvo que pagar nada por ellos. El primero salió de La Masía, y el segundo se incorporó al Barça con la carta de libertad, después de finalizar contrato con el AC Milan. Han tenido que conformarse con un rol residual en los sistemas de Xavi, y cuando han jugado no han hecho méritos para tener más protagonismo ni regularidad. Por ello, quieren hacer negocios.

Apuntan a la Premier League, donde están sus principales admiradores, si bien no hay constancia de que existan ofertas en firme todavía.

Jordi Alba, la sorpresa de Xavi

Por último, nos encontramos con Jordi Alba, que es la gran sorpresa. Xavi ha autorizado a la directiva, liderada por Laporta, a encontrar un comprador para el segundo capitán del Barça, quien ha tenido que conformarse con vivir a la sombra de Alejandro Balde durante este curso.

Llama la atención ver que se quieren deshacer del ‘18’, en especial, considerando que Messi quiere reunirse de nuevo con él en el vestuario. Pero el salario que cobra es desproporcionado…