Carlo Ancelotti ha elaborado una lista negra con varios nombres propios, y se ha encargado de trasladársela a Florentino Pérez. Hay muchos jugadores del Real Madrid que no entran en sus planes, y que cree que no están rindiendo a la altura de las exigencias, así que pide que se marchen lo antes posible. Evidentemente, también hay sorpresas sonadas, e intentarán que muchos de ellos se marchen en el mes de enero, siempre que sea posible.

El primer futbolista que el entrenador italiano desea perder de vista realmente pronto es Mariano Díaz. Aquí no hay sorpresa ni nada por el estilo, pues tanto esta campaña como en la anterior ha jugado entre poco y nada, y ya le pidió que hiciera las maletas el último verano. Finaliza contrato en junio, así que no deberá de esperar mucho para dejar de verlo, pero espera que puedan obtener una compensación económica con su marcha en este invierno.

Junto al hispano-dominicano, otro nombre que figura en la lista es el de Eden Hazard. Tampoco es ninguna novedad, y hace unos días se filtraba la noticia que ya había hablado con él personalmente, para trasladarle el enorme descontento que tiene, y su intención de echarlo. Por mucho que el belga prometiera a la afición, a la directiva y al cuerpo técnico que trabajaría sin descanso para recuperar su mejor versión, no lo ha conseguido en absoluto.

La paciencia con el ‘7’ se ha agotado, y confían en que por fin puedan librarse del fichaje más ruinoso que se ha hecho jamás en el Santiago Bernabéu. Le acompañaría un Jesús Vallejo que siempre ha mostrado un comportamiento excelente, ganándose los elogios de Ancelotti, pero que simplemente no está al nivel del resto de sus compañeros. En su caso, parece haber conversaciones avanzadas para que aterrice en el Espanyol en calidad de cedido.

En Cornellá se podría reencontrar con Diego Martínez, que conoce al maño perfectamente, después de tenerlo en el Granada. Y otra marcha que estaría avanzada es la de Álvaro Odriozola, que regresó de la Fiorentina en verano, y esta campaña no ha disputado ni un solo minuto.

Ferland Mendy, la venta sorpresa que pide Ancelotti

El último nombre que aparece en la lista negra de Ancelotti, y quizás el más sorprendente, es el de Ferland Mendy. Aunque sea titular de manera habitual, consideran que tan solo juega porque no tiene competencia en su puesto, pero no merece ser un fijo en el Madrid.

Si llega una propuesta aceptable por él, de unos 50 millones de euros, el ex entrenador de Bayern de Múnich, SSC Napoli, AC Milan, Parma, Everton o Paris Saint-Germain cree que lo mejor sería aceptarla.