10 días. Este es el tiempo que le queda a Ousmane Dembélé para poder firmar un nuevo contrato con el club que quiera, libremente, certificando así su traición al Barça. El club blaugrana, sin embargo, sigue empeñado en querer renovarlo, por petición expresa de Xavi Hernández, por lo que sigue buscando la fórmula de lograr que Dembélé recapacite y acepte seguir vinculado al Barça. El entrenador considera imprescindible al francés, pues necesita extremos que desequilibren y Dembélé es en estos momentos el mejor de la plantilla en estas tareas.

El plan, según explica este martes el diario Sport, pasa por un contrato corto, de 2 temporadas, con un ligero aumento salarial. Dembélé seguiría en el Barça, pero con la sartén por el mango, pues en el caso de convertirse al fin en uno de los líderes del equipo podría lograr otra mejora en 2 años, cuando se espera que la situación económica del Barça sea mucho mejor que la actual.

Xavi Hernandez Dembele entrenamiento FC Barcelona

Xavi Hernández, conversando con Ousmane Dembélé / FC Barcelona

Dembélé tiene 6 ofertas para irse del Barça a coste cero

Aún y así, el entorno de Dembélé sigue jugando a varias bandas, sabedor de que las ofertas son muchas y suculentas. En estos momentos, Dembélé tiene 6 ofertas para la próxima temporada, del Manchester United, Chelsea, Liverpool, PSG, Bayern de Múnich y Juventus, y en Inglaterra ya se especula con una inminente oferta del Newcastle de Bin Salmán.

Ousmane Dembélé aprecia el interés de Xavi Hernández en lograr su continuidad, pues realmente es el primer entrenador del Barça que le demuestra una confianza casi ciega en sus enormes virtudes, aunque está harto de verse siempre inmerso de las críticas del entorno, de si llega o no tarde o si tiene o no una vida apropiada para un futbolista de élite.

ousmane dembele riendo entreno barça europa press

Ousmane Dembélé, en un entrenamiento del Barça / EFE

La salida de Dembélé no sería ningún drama

Por otro lado, en el club creen que lo mejor ahora es lograr la renovación, pues con el delantero atado siempre habría tiempo para traspasarlo, aunque también hay quien piensa que es el momento ideal para sacarse de encima a un futbolista tan bueno como anárquico que ha tenido tiempo más que suficiente para adaptarse a la vida en Barcelona y en el Barça.

Se teme que Dembélé siga lesionándose constantemente y que al final la renovación solo sirva por acrecentar un problema que no ha hecho más que crecer en los últimos años. En cierta manera, la no renovación de Dembélé sería el final ideal para la etapa de un jugador que posiblemente jamás terminará por explotar en el Barça, a pesar de su evidente calidad para jugar a fútbol.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona / EFE