Florentino Pérez está convencido de que una de las primeras prioridades del Real Madrid en el próximo mercado estival debe de ser la incorporación de un lateral derecho. Tampoco descuida la búsqueda de un especialista para la banda izquierda, y de un goleador estrella, pero ahora mismo se ha centrado en encontrar a un crack que resuelva los problemas que existen en el costado diestro. Porque la confianza en Dani Carvajal es limitada.

Está realizando un inicio de temporada sorprendente, realizando muy buenas actuaciones, pero el presidente duda de que pueda mantener este nivel durante todo el año. Además, es muy propenso a lesiones musculares. Y Lucas Vázquez no es en absoluto un relevo de garantías. Por lo tanto, acudir al mercado es una obligación, y pocas dudas hay sobre quién es el favorito en el Santiago Bernabéu. Y es que Reece James ocupa un lugar privilegiado en la agenda.

Reece James/ EuropaPress

Carlo Ancelotti está obsesionado con el capitán del Chelsea, y ha recomendado su incorporación en múltiples ocasiones. Pero, por un motivo o por otro, nunca han podido estar cerca de firmar al internacional inglés, si bien todo puede cambiar radicalmente en los próximos meses. Aunque tenga contrato de larga duración, la preocupante crisis deportiva que viven los ‘blues’ desde hace un par de campañas le puede empujar a salir.

No quiere formar parte de un proyecto que no deja de coleccionar fracasos, y ni siquiera la llegada de Mauricio Pochettino ha conseguido revertir la dinámica tan preocupante en la que entraron después de la polémica decisión de Todd Boehly de despedir a Thomas Tuchel, ahora en el Bayern de Múnich. Si vuelven a quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League, como todo hace indicar, el defensor de 23 años podría optar por cambiar de aires.

Y aquí es donde ha aparecido el Madrid, que ya tiene en mente la propuesta que presentará para conseguir que abandone Stamford Bridge.

60 millones de euros fijos y 20 en variables, la oferta de Florentino Pérez

60 millones de euros fijos y 20 en función de variables es la oferta que Florentino Pérez presentará para lograr que en Londres le abran las puertas a James. Por otra parte, al futbolista le tentará con un vínculo válido para las siguientes cinco campañas, con un sueldo de unos 12 ‘kilos’ netos anuales, es decir, lo mismo que cobran David Alaba o Antonio Rüdiger.

El Madrid cocina un nuevo ‘bombazo’ a fuego lento.