El Barça pronto puede conseguir uno de los primeros objetivos que se había marcado en este mercado estival. Porque una de las prioridades de Joan Laporta era dar salida a Frenkie de Jong, un jugador que ni mucho menos es considerado como imprescindible, y por el que pueden obtener una cantidad importante. Es el principal candidato a hacer las maletas, ya que están convencidos de que con él pueden obtener una suma de dinero muy elevada.
Xavi Hernández defendía que el holandés era una pieza muy valiosa en sus esquemas, pero ha acabado asumiendo que lo mejor para todos es que se marche. Con lo que ingresen por él, pueden hacer varias incorporaciones, por ejemplo Franck Kessié y Andreas Christensen, que no pueden ser inscritos, y también cerrar la renovación de Pablo Paéz ‘Gavi’, que en estos momentos es uno de los asuntos que más preocupan a la directiva.
El problema con el que se estaban encontrando en el Camp Nou era que ningún club pagaba lo que ellos exigen. Y es que tienen claro que, aunque el ‘21’ sea prescindible, no lo regalarán. Sigue siendo un futbolista de clase mundial, y relativamente joven, 25 años, además de que en su momento costó mucho dinero. Concretamente, 86 millones de euros fue la cifra que Josep María Bartomeu invirtió para asegurarse sus servicios, y adelantarse al resto de pretendientes que tenía.
Laporta no se conformará con menos, y espera obtener una compensación similar. Pero la mejor oferta que había recibido era de 40 ‘kilos’, es decir, menos de la mitad de lo que pagaron en 2019. Bajo esas condiciones no estaban dispuestos a abrirle las puertas de salida, y tendrían que quedarse a De Jong otra campaña más. Por suerte, finalmente han recibido una propuesta lo suficientemente interesante, así que el ex del Willem II está cada vez más lejos del Barça.
Concretamente, podrían ingresar 60 millones fijos, más otros 20 en función de distintas variables, pero todas ellas de fácil cumplimiento. Xavi ha sido informado sobre esto, y prácticamente da por perdido al internacional con la selección de los Países Bajos.
El Manchester United, el remitente
El remitente de esta oferta es el Manchester United, que ha colocado a de Jong entre sus objetivos prioritarios. Es una obsesión para Erik Ten Hag, que quiere volver a tener a su antiguo pupilo en su plantilla, ya que está convencido de que puede ofrecer el mismo rendimiento que tuvo en las filas del Ajax de Ámsterdam.
Los ‘red devils’ ya tienen el OK del Barça, y ahora solamente falta ponerse de acuerdo con el jugador, que parece convencido con su mudanza a la Premier League.
Pero hay clubes que pueden irrumpir en la subasta a última hora…