El Chelsea puede destrozar al Barça, llevándose a tres jugadores. Roman Abramovich se ha marcado varios objetivos para reforzar la plantilla, y el primer nombre en el que ha puesto su mirada es en Frenkie de Jong. Sabe que no está contento a las órdenes de Xavi Hernández, y ya no es titular indiscutible. De hecho, se está hablando seriamente de la posibilidad de que sea traspasado, y se marche a otro lugar, para dejar una cantidad de dinero importante en las arcas.

Nunca ha acabado de cumplir con las expectativas, y no ha justificado la elevada inversión que hicieron para llevárselo. Thomas Tuchel está convencido de que encaja en sus planes, y espera que se convierta en el sustituto de Saúl Ñíguez, al que quieren devolver al Atlético de Madrid. Pueden llegar a ofrecer 60 millones de euros por el internacional holandés, una cifra que Joan Laporta deberá de decidir si acepta o no. En su momento, pagaron 86.

Frenkie de Jong/ EFE

Más dolorosa sería la pérdida de Pablo Paéz ‘Gavi’, otra de las estrellas que pueden acabar vistiendo de ‘blue’. En este caso, su coste sería de 50 ‘kilos’, aprovechándose de la baja cláusula de rescisión que tiene. Ha sido la gran revelación en lo que llevamos de curso en el Camp Nou, y una de las pocas noticias positivas que ha habido. Ha impresionado por su potencial, su talento y su mentalidad, y por eso están haciendo lo posible para que renueve su contrato.

El problema es que las conversaciones no han avanzado como se esperaba, y eso ha hecho que la tensión y los nervios se disparen. El Chelsea va muy en serio a por el chaval de solamente 17 años, y le ofrecerán un sueldo muy superior al que le propone el Barça. Todo dependerá del andaluz, por el que también se están peleando gigantes de la magnitud de Bayern de Múnich, Liverpool o Manchester City. Ha pasado de ser un desconocido, a estar en la agenda de los más grandes en cuestión de unos pocos meses.

Laporta hará todo lo que esté en su mano para evitar que se marche, si bien, a cada día que pasa, se muestra un poco menos optimista.

Sergiño Dest, el último objetivo de Abramovich

Para acabar, Abramovich también ha puesto sus ojos en Sergiño Dest. El estadounidense está teniendo un rol mucho menos protagonista desde la llegada de Xavi, pero era un fijo para Ronald Koeman. Desea irse, y el Barça tampoco le considera intocable, así que estudiará las propuestas que lleguen.

Se dice que tendría un precio aproximado de 20 millones, una cifra que el Chelsea puede pagar sin despeinarse. Se convertiría en el suplente de Reece James, que no tiene recambio en la plantilla.

¿Acabará alguno de los tres en Londres?