En la planificación deportiva del Barça 2022/23 hay un nombre junto al cual hay un enorme interrogante, el de Sergiño Dest. Xavi Hernández es partidario de traspasarlo, pues no le acaba de convencer, pero las dificultades para cerrar las llegadas de Mazraoui y de Azpilicueta parece que le han dado al norteamericano una segunda oportunidad. En el club también prefieren venderlo, pues Dest tiene mercado y se cree que por él se podrían sacar 25 millones de euros, pero la falta de alternativas y la juventud del jugador también juegan a su favor.
Dest acaba de recibir el alta médica tras superar su última lesión, por lo que tiene ante sí unas semanas clave en las que se juega seguir en el Barça o salir del club. "Dest es un futbolista importante que nos da muchas cosas, tanto por derecha como por izquierda", afirmó Xavi en la previa del partido contra el Eintracht de Frankfurt. El jugador está bajo la lupa, y lo sabe.
Dest, de más a menos en el Barça
Cuando el Barça logró el fichaje de Sergiño Dest en el verano del 2020 parecía que llegaba el lateral diestro de la próxima década. El norteamericano estaba rindiendo a gran nivel en el Ajax de Erik Ten Hag, por lo que nada hacía pensar que no rendiría bien. Todo el mundo esperaba un Jordi Alba por la banda derecha. Dest, además, venía avalado por Ronald Koeman, que mostró una confianza ciega en él. El jugador fue indiscutible y empezó bastante bien, mostrando grandes habilidades en el juego ofensivo.
El problema, sin embargo, llegó cuando el Barça necesitaba solidez defensiva, pues Dest empezó a mostrar unas carencias preocupantes, además de tener muchas dificultades en el juego de posición, algo imprescindible para triunfar en el Barça. El equipo iba mal en general, por lo que extraer conclusiones individuales era arriesgado, así que todo quedaba en manos de Xavi Hernández.
Dest, prescindible para Xavi
Y al llegar Xavi es cuando se ha visto realmente que Dest está todavía muy verde para ser indiscutible en el Barça. El norteamericano decide prácticamente siempre mal, no se posiciona donde toda, lo que ha llevado a Xavi a apostar por Dani Alves como lateral diestro titular y por Ronald Araujo como suplente, dejando entrever que Sergiño Dest lo tiene difícil para ser titular en su Barça.
Con la economía al límite, el Barça no puede permitirse el lujo de quedarse con Dest si no va a ser importante, por lo que este verano no se dudará en venderlo si Xavi así lo considera. El jugador tiene cartel en Europa, pues está en la agenda del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund y de varios clubes ingleses, que no dudarán en poner 25 millones de euros por él. Dest tiene menos de 2 meses para demostrar que puede triunfar en el Barça de Xavi Hernández. Su examen final acaba de empezar.