Desde hace bastantes temporadas, Florentino Pérez ha decidido apostar por una política de fichajes basada en intentar incorporar futbolistas jóvenes antes de que se conviertan en estrellas mundiales. Casos como los de Vinícius Jr, Rodrygo Goes o Éder Militao han sido un claro éxito, que le han permitido al Real Madrid tener futbolistas de primer orden por un precio inferior a los que se están pagando actualmente por los mejores futbolistas de la actualidad. Una estrategia que, sin embargo, también ha tenido sus contras.
Takefusa Kubo, un caso extraño en el Real Madrid
Es evidente que cuando se apuesta por futbolistas jóvenes, se asume cierto riesgo, pues la evolución de un futbolista hay veces que es imprevisible. De hecho, aunque el saldo del Real Madrid con esta política es positivo, la realidad es que hay otros casos que han sido un verdadero fracaso, como el de Martin Odegaard o Takefusa Kubo. Especialmente curioso es este último caso, ya que el delantero nipón llegó al Real Madrid en 2019, firmando un contrato de 6 años, que le auguraba un futuro prometedor vestido de blanco.
Sin embargo, el talentoso delantero, que también ha pasado por las categorías inferiores del Barça, nunca ha acabado de triunfar en Real Madrid. De hecho, ha ido acumulando cesión tras cesión en el Mallorca, el Villarreal y el Getafe, que le impidieron debutar con el primer equipo blanco. Pero a pesar de esto, año a año, Kubo iba mejorando sus prestaciones, hasta que se fue traspasado a la Real Sociedad por 6,5 millones de euros el verano de 2022, una cifra que, tras solo una temporada, se ha mostrado como un éxito por parte del equipo txuri urdin.
El Real Madrid tiene una opción preferencial por Kubo
Y es que las actuaciones que ha firmado Take Kubo con la Real Sociedad han sido sobresalientes. El futbolista japonés se ha adaptado a la perfección a los esquemas de Imanol Alguacil y se ha convertido en uno de los jugadores más atractivos de la Liga. Su talento se ha sumado a una gran facilidad para sumar goles y asistencias. Y como no podía ser de otra manera, el club que está siguiendo muy de cerca su evolución ha sido el Real Madrid, que pese a que no tiene ningún % de sus derechos, sí que tiene una opción preferencial por el futbolista.
Una cláusula parecida a la que tenía en su día Mariano Díaz en el Olympique de Lyon. Es decir, si igualan la mejor propuesta que le llegue a la Real Sociedad, deberán aceptar la oferta del Real Madrid. Ahora mismo, la cláusula de rescisión que tiene Kubo es de 60 millones de euros, una cifra que podría ser rebajada mediante la negociación entre clubs. Así pues, el conjunto blanco estará muy atento a la situación del jugador de 22 años, que podría ser un refuerzo interesante para la delantera de Carlo Ancelotti.