Una de las operaciones que están llamadas a marcar el periodo de traspasos del verano de 2023 es la de Jude Belligham y el Real Madrid. Aunque el club blanco ha sido relacionado con otras operaciones de mercado, todo apunta a que la del mediocampista inglés es la principal prioridad para Florentino Pérez. En este sentido, no hay duda de que los blancos quieren fichar sea como sea a Bellingham porque se habla de que están dispuestos a llegar a los 120 millones de euros para convencerlo.
No obstante, y más allá que el montante económico en concepto de traspaso ya se trata de una cantidad que lo situaría entre uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol, el contrato que se le establecería en el Santiago Bernabéu también sería uno de aquellos faraónicos que solo están al alcance del fútbol más moderno.
Filtrado el contrato que prepara Florentino Pérez para Jude Bellingham
Según revela Ser Deportivos, Florentino Pérez prepara un contrato para Bellingham de 5 temporadas, a razón de 12 millones anuales, sobre una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros. De esta manera, el todavía futbolista del Borussia Dortmund se convertiría en uno de los mejor retribuidos de la plantilla merengue, aparte de ser considerado una de las estrellas del vestuario.
De esta manera, el inglés se convertiría en el relevo generacional de Luka Modric, que, a sus 37 años, y aunque no deja de ofrecer unas prestaciones espléndidas, empieza a tener menos protagonismo bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Sea como sea, la mencionada fuente advierte que la cantidad que se prepara para acoger a Bellingham va desvinculada de otras operaciones de mercado como el posible retorno al club de Brahim Díaz o el ya cerrado acuerdo de Endrick.
Adidas recuperaría terreno ante Puma
Y con los 'supercontratos' que se establecen hoy en día en el fútbol de élite, cada vez está más de moda hablar de los patrocinios de las marcas sobre los futbolistas. En este sentido, la gran beneficiada de la llegada de Jude Bellingham al Real Madrid sería Adidas, que tiene en el futbolista de Stourbridge uno de sus emblemas más prometedores, pero que, además, iría a parar a un equipo que viste de su marca.
De esta manera, con la explotación de la imagen del joven futbolista británico, Adidas recuperaría terreno ante Puma, que después del fichaje de iconos como Neymar, había sido junto a New Balance, de las marcas que más notoriedad había ganado en los últimos tiempos.