Los primeros meses de la vigente temporada en el Barça están teniendo dos nombres propios, el de Joao Félix y el de Joao Cancelo, los dos futbolistas que llegaron como cedidos en el último día del mercado de fichajes. En un movimiento cerrado gracias a la gran relación que mantiene Jorge Mendes, el representante de ambos jugadores, y Joan Laporta, el conjunto culé se aseguró dos talentos que en los primeros partidos que están disputando con la camiseta blaugrana ya están marcando diferencias.
Joao Cancelo, un futbolista para marcar diferencias...
Porque mientras que Joao Félix ha entrado como anillo al dedo en el extremo izquierdo, desde donde ha podido sumar tres goles y una asistencia en dos titularidades, Joao Cancelo ha sido el futbolista que más ha cambiado la estructura del equipo de Xavi Hernández. Y es que con Cancelo en la banda derecha de la defensa, el conjunto blaugrana tiene un futbolista capaz de marcar diferencias tanto en ataque como en defensa.
Porque el futbolista propiedad del Manchester City es un lateral total, que se siente cómodo tanto ocupando zonas interiores, próximas al centro del campo, como posiciones más avanzadas, cerca del extremo derecho. Además, en defensa, también ha adquirido muchos recursos, que le permiten neutralizar a los mejores extremos del mundo. Y todos estos atributos se han visto en los dos partidos que ha jugado en el Barça, demostrando que es un futbolista que ha venido para elevar el techo del equipo de Xavi Hernández.
... pero que tiene un futuro incierto
Ahora bien, a pesar de todo esto, Joao Cancelo ha llegado al Barça como cedido sin opción de compra. El lateral luso, que no entraba en los planes de Pep Guardiola debido a su comportamiento extradeportivo, deberá regresar al Manchester City el próximo 30 de junio. A partir de ahí, si la temporada del portugués sigue este rumbo, le tocará al Barça intentar convencer al conjunto skyblue y al jugador para cerrar un fichaje a título definitivo para las próximas temporadas.
Y deberá hacerlo presentando una oferta importante, que supere los 60 millones de euros. Porque el Manchester City, que no tiene ninguna urgencia económica, sabe que en su poder tiene a un futbolista muy bien valorado en Europa, con un valor de mercado de 50 'kilos'. Por otro lado, el Barça sigue atravesando problemas financieros, que le impedirían ofrecer estas cantidades. Un cúmulo de circunstancias que podrían acabar con Cancelo fichando por otro equipo, que sí que pueda satisfacer las necesidades económicas del City y del propio jugador.