El Real Madrid sigue con su paso triunfal por la Liga. La victoria ante el Athletic Club de Bilbao le permitió mantener la distancia con respecto a sus perseguidores, y tener los ojos puestos en la ida de los cuartos de final de la Champions, contra el Manchester City. Un resultado que puede marcar el grado de satisfacción con respecto a la visión general de la temporada.

Pero Florentino Pérez no espera a final de temporada para decidir cuáles serán las operaciones que acabará realizando en el mercado de fichajes. Hay jugadores como Nacho Fernández o Lucas Vázquez que ya saben que difícilmente podrán seguir jugando a las órdenes de Carlo Ancelotti a partir del 30 de junio, una vez acabe su contrato. Pero otros jugadores que aún tienen vinculación con el Madrid para varios años pueden acabar saliendo este verano a cambio de una gran cantidad, como es el caso de Brahim Díaz.

Brahim Díaz celebrando un gol con Vinícius / Foto: EFE

Brahim ya conoce su precio

El mediocampista está siendo una de las grandes revelaciones del Madrid esta temporada. En su vuelta, después de varios años en el AC Milan, el hispano-marroquí tuvo problemas para contar con minutos a principio de temporada. A base de buenas actuaciones entrando desde el banquillo o cuando tenía que jugar desde el inicio para dar descanso a los titulares, Brahim se ha ganado la confianza de Ancelotti.

Con 9 goles y 5 asistencias, se ha consolidado como uno de los jugadores más decisivos del equipo en ataque. En los últimos tres partidos, de hecho, ha sido titular. Su temporada le ha convertido en un jugador atractivo para los demás clubes de Europa, donde podría tener la titularidad más asegurada. Florentino, ante el interés de los otros clubes, le ha puesto un precio de 60 millones de euros.

Brahim Díaz conduciendo el balón durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Un precio para alejar intereses

Esta cantidad supone un freno a la insistencia de otros equipos por llevarse a un jugador que tiene uno de los salarios más bajos de la plantilla blanca. Con 35 millones de valor, según Transfermarkt, no se espera que ningún club llegue a las cantidades que pide el Madrid, que no piensa en venderlo en estos momentos.

Caso bien diferente es el del jugador, que ante la falta de regularidad en algunos momentos y el sueldo que tiene, podría buscar oportunidades fuera. Al menos, como forma de presión a Florentino. Pero con contrato hasta 2027, el club no tiene ninguna prisa por renovarlo ni buscarle una salida. En cualquier caso, la respuesta es clara. Si alguien llega a la cantidad exigida, el Madrid no pondrá ningún obstáculo a su salida.