Florentino Pérez sigue estando obsesionado con la contratación de Alphonso Davies, pero no acaba de fiarse. Porque sabe que no será una operación sencilla ni barata, y que el Bayern de Múnich pondrá todo tipo de obstáculos, aunque finalice contrato en 2025. De momento, están haciendo todo lo posible para que renueve, y para que rechace al Real Madrid, al contrario de lo que hicieron en su momento estrellas como Toni Kroos y David Alaba.

Desde el Santiago Bernabéu mantienen el optimismo con el canadiense, pero por si acaso, buscan alternativas en el mercado. Lo que tienen claro es que no pueden seguir confiando otra temporada más en Ferland Mendy y en Fran García como únicos laterales zurdos de la plantilla, viendo las constantes lesiones del primero, y la decepcionante adaptación que ha tenido el segundo. Y han aparecido nombres como el de Miguel Gutiérrez, del Girona, o Alejandro Grimaldo, del Bayer Leverkusen.

Pero ahora ha ganado fuerza Theo Hernández, quien ya pasó por la capital de España hace algunas temporadas. Solamente estuvo un año, a las órdenes de Zinedine Zidane, en el cual no pudo acabar de encajar, y se tuvo que conformar con vivir a la sombra de Marcelo Vieira, una cosa que propició su salida, después de llegar como una apuesta de futuro. Sin embargo, ya hace tiempo que es considerado como uno de los mejores del planeta.

Kylian Mbappé Théo Hernández gol Francia Marruecos Mundial Qatar / Foto: EFE
Théo Hernández/ Foto: EFE

Y es que la decisión de firmar por el AC Milan le cambió la vida radicalmente, y allí ha conseguido explotar todo su potencial. Florentino Pérez ha quedado impresionado con la progresión que ha experimentado el internacional francés, al cual podría traer de regreso al Madrid en verano. Tendría un coste similar al de Davies, es decir, unos 60 millones de euros, y también es una opción convincente, pues posee unas cualidades físicas muy parecidas.

Para el hermano menor de Lucas Hernández, futbolista del Paris Saint-Germain, supondría una revancha poder llegar de nuevo a Concha Espina, y demostrar que puede ser vital en uno de los clubes más exigentes del planeta.

Theo, feliz en San Siro, pero con ansias de vivir un nuevo reto

Theo es muy feliz en San Siro, y siempre estará agradecido por la confianza que demostraron en él cuando salió de la Real Sociedad, y nadie lo quería. Pero ahora tiene ansias de iniciar un nuevo desafío, y jugar en un equipo que tenga más aspiraciones.

Theo Hernández

Así que el Madrid sería un destino ideal.