La temporada en la Premier League está siendo más que entretenida por la parte de arriba, donde Manchester City, Arsenal y Liverpool pelean un año más por salir campeones de liga. Sin embargo, la pelea por sobrevivir y mantenerse a flote en la máxima categoría del fútbol inglés también se presenta muy interesante: hasta cuatro equipos están envueltos en una pelea por la salvación con una diferencia de solo 7 puntos.
Es en este panorama donde ha aparecido un nombre muy destacado: Murillo. El defensa central del Nottingham Forest está cuajando una excelente temporada en The City Ground y ha despertado el interés de equipos del big six, pero Real Madrid y Barça también le siguen muy de cerca y Florentino Pérez y Joan Laporta no dudarían en entrar en la puja por uno de los centrales más prometedores del panorama actual.
68 millones de euros para llevarse a Murillo del Nottingham Forest
Murillo Santiago se ha convertido en uno de los jugadores revelación de la Premier League. El joven central brasileño es un fijo en el esquema del equipo de Nuno Espirito Santo y sacarlo del Nottingham Forest no será tarea fácil. De hecho, a pesar de que su valor de mercado es de 25 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt, el Forest no le dejaría escapar por menos de 50 millones de libras (68 millones de euros).
De momento, según informa el periódico inglés DailyMail, el defensa de 21 años ha despertado el interés de Liverpool, Arsenal, Chelsea y Newcastle. Sin embargo, las buenas actuaciones de Murillo no solo se quedan en las islas británicas, sino que desde España Barça y Real Madrid tampoco le quitan el ojo de encima. Si Laporta y Florentino quieren competir por llevarse al jugador, deberán hacer un gran esfuerzo para hacer frente al poderío económico de los clubes ingleses.
Murillo es una de las revelaciones de esta temporada en la Premier League
Murillo aterrizó en Inglaterra el pasado verano procedente Corinthians a cambio de 12 millones de euros y en apenas unos meses se ha convertido en un pilar del Nottingham Forest. Esta temporada ya ha disputado 30 de los 32 partidos posibles en liga y ha dado dos asistencias. Saltándose cualquier tipo de proceso de adaptación, el joven brasileño es un líder en la zaga y se postula como uno de los futbolistas más prometedores del panorama actual.
Por su parte, el Nottingham Forest deberá decidir qué hacer con el jugador. El conjunto red está involucrado en la pelea por mantener la categoría y, de terminar descendiendo a la Championship, podría verse obligado a desprenderse de un futbolista que está siendo fundamental para Nuno. De momento tiene contrato hasta 2028 y su futuro dependerá de la posición del Forest a final de temporada, así que habrá que seguir muy de cerca al conjunto inglés para ver qué sucede con él.