La grave lesión que ha sufrido Gavi en el pasado partido que ha disputado con la selección española ante Georgia ha encendido todas las alarmas en el Barça. A falta de saber el diagnóstico que hacen los médicos del club, todo hace indicar que el joven centrocampista formado en la Masia va a perderse toda la temporada tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista, que genera también la duda de saber si su regreso, una vez superado todo el proceso de recuperación, será al mismo nivel que estaba ofreciendo recientemente.

Xavi Hernández pierde una pieza angular

Y es que Gavi ya se había asentado como uno de los futbolistas más importantes dentro de los esquemas de Xavi Hernández. Aunque en la plantilla blaugrana hay una nómina extensa de centrocampistas, con mucha calidad, el interior de los Palacios era insustituible por todo lo que aportaba tanto con balón como sin él. Un perfil único dentro del equipo barcelonés que estaba siendo uno de los mejores futbolistas de lo que llevamos de temporada.

Gavi, lesionado durante el España - Georgia / Foto: EFE

Al menos, en cuanto a regularidad. Porque Gavi ha sido uno de los pocos jugadores del Barça que no ha bajado el nivel en ninguno de los partidos que ha disputado. Ahora, sin embargo, deberá estar alejado de los terrenos de juego durante lo que queda de temporada, y futbolistas como Frenkie de Jong, Pedri, que tras el parón de selecciones ya estará al 100%, o Ilkay Gündogan deberán dar un paso al frente para minimizar los daños de esta lesión.

La secretaría técnica del Barça ya trabaja en un fichaje importante

Pero además de esto, en el Barça ya están trabajando en intentar fichar a un centrocampista importante con futuro para anticiparse a los peores presagios. Y es que, según ha recogido el portal digital Fichajes.net, el conjunto blaugrana sigue teniendo entre ceja y ceja fichar a Martín Zubimendi. Es bien sabido que el pivote vasco era la opción número uno de Xavi Hernández para relevar a Sergio Busquets, pero los 60 millones de euros que tiene de cláusula de rescisión impidieron que el club culé pudiera cerrar el traspaso.

Martín Zubimendi disputando un partido con la Real Sociedad / Foto: Europa Press

Ahora, sin embargo, viendo los pobres partidos que ha firmado Oriol Romeu en sus primeros partidos con la elástica blaugrana, el Barça podría hacer un esfuerzo mayúsculo de cara a cerrar el fichaje de Zubimendi. Sin duda alguna, incorporar al jugador de la Real Sociedad sería un movimiento ideal en todos los sentidos para los intereses culés, pues mataría dos pájaros de un tiro: el fichaje de un pivote, y sumar un centrocampista joven.