Florentino Pérez va muy en serio a por Alphonso Davies, y todo el mundo sabe que cuando al máximo mandatario del Real Madrid se le pone un nombre en mente, es imposible que se olvide de él. Así ha quedado demostrado con Kylian Mbappé, al cual ha intentado fichar en numerosas ocasiones. Y precisamente, el hecho de no haberlo conseguido este año ayudará a poder traer a la estrella del Bayern de Múnich el próximo verano.

Porque el dinero que se han ahorrado por el goleador del Paris Saint-Germain, que podrá aterrizar gratis en 2024, está previsto que sea utilizado por el ex del Vancouver Whitecaps. Hace mucho tiempo que comenzaron a realizar un seguimiento exhaustivo al internacional canadiense, quien en estos momentos es considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta en su demarcación. Y en 12 meses tendrán una oportunidad única para firmarlo.

Alphonso Davies/ Foto: EFE 

Y es que en ese momento entrará en su último año de contrato en el Allianz Arena, donde ha advertido que no tiene intención de renovar. No ha tenido ningún tipo de problema a la hora de afirmar que no es feliz allí, y no está cómodo con la vida que tiene en Alemania, donde se encuentra muy sólo. Una oportunidad irrepetible de la cual quieren sacar provecho en el Santiago Bernabéu. Así que ya han iniciado los contactos con el crack de solamente 22 años.

Cuesta creer que sea tan joven, considerando la increíble experiencia que acumula en la élite, y las múltiples campañas que lleva rindiendo a un nivel sobresaliente. Esto también hace que Florentino Pérez esté totalmente convencido de que es el refuerzo que necesitan para acabar con los problemas en la banda izquierda que arrastra el Madrid, que no encuentra a un propietario de ese carril desde los tiempos de Marcelo Vieira.

Ferland Mendy nunca ha convencido, y Fran García está dejando buenos detalles, pero Carlo Ancelotti considera que no tiene el potencial suficiente para llegar a ser titular indiscutible.

Florentino Pérez intentará firmar a Davies por 60 millones de euros

Beneficiándose del hecho de que Davies podría salir libre en 2025, Florentino Pérez tratará de llevárselo a cambio de una cifra realmente reducida. Y pondrá 60 millones de euros sobre la mesa para derribar la resistencia del conjunto bávaro, que ha confirmado que tiene constancia del interés del Madrid por uno de los pilares del proyecto de Thomas Tuchel.

Además, el futbolista norteamericano ya habría dado el visto bueno a la idea de mudarse a La Liga EA Sports.