En la Bundesliga austríaca ha nacido una nueva estrella, se trata de Benjamin Sesko, delantero del Red Bull Salzburgo que está maravillando a toda Europa. El joven jugador, de 19 años, está en el radar de los mejores equipos del continente y tiene enamorado a Florentino Pérez. El presidente blanco deberá pagar 60 millones para verlo en el Real Madrid.
El Salzburg pide 60 millones
El Real Madrid ya ha hecho los movimientos que creía necesarios en cuanto al apartado de llegadas para reforzar la plantilla de Carlo Ancelotti. Desde Valdebebas creen que es mejor no tocar demasiado lo que funciona y, tan solo, han llegado al Santiago Bernabéu Aurélién Tchouaméni y Antonio Rüdiger.
Pese a que para Florentino el apartado de entradas está cerrado, no se descarta que pueda llegar un delantero para aceptar el rol de suplente de Karim Benzema. La falta de opciones de Carlo Ancelotti para rotar al delantero francés, debido a las salidas de Borja Mayoral al Getafe y Luka Jovic a la Fiorentina, podrían acelerar el fichaje de un futbolista de ataque, puesto que el técnico italiano tampoco cuenta con Mariano Diaz.
A ese respecto, son varios los nombres que maneja el club blanco para buscar ese perfil de delantero. Entre todos ellos destaca Benjamin Sesko, futbolista de 19 años del que está enamorado Florentino. El presidente madridista ya sabe que deberá rascarse el bolsillo si quiere fichar a una de las nuevas promesas de Europa. El Salzburgo pide 60 millones de euros por su futbolista.
¿Quién es Benjamin Sesko?
El joven futbolista esloveno ya está maravillando a Europa. Empezó a destacar en su carrera como profesional a los 15 años, cuando jugaba en el Krško, equipo de su país. Allí consiguió anotar 59 goles. El olfato goleador de Sesko no paso desapercibido para el Salzburgo que decidió ficharlo.
El ariete de 19 años llegó a la capital austríaca para jugar en el Liefering, filial del Red Bull Salzburgo. Ahí Sesko volvió a demostrar porqué desde Austria habían decidido apostar por él. La trayectoria de Benjamin Sesko siguió ascendiendo meteóricamente hasta llegar, ahora sí, al primer equipo, donde ha anotado 11 goles en su primer año en la máxima categoría.
La impresionante ascensión de Sesko, que ha ido quemando etapas a pasos agigantados, no ha pasado desapercibida para los grandes clubes. Son muchos los equipos interesados en poder contar con el olfato goleador del delantero. Su precio, hoy por hoy, parece prohibitivo. Sin embargo, parece que el futuro del ariete de 19 años, más pronto que tarde, estará lejos de Austria.