João Félix, tras su regreso al Atlético de Madrid tras la cesión en el Barcelona, se ha convertido en un tema complicado para la dirección del club rojiblanco. A pesar de su indiscutible talento, no tiene cabida en los planes de Diego Simeone para la próxima temporada. Sin embargo, su futuro podría resolverse pronto, ya que desde la Premier League llega una oferta difícil de rechazar.
El Aston Villa insiste
El Aston Villa, dirigido por Unai Emery, ha identificado al joven portugués como el sucesor perfecto de Moussa Diaby, quien recientemente se marchó al Al-Ittihad. Según informes, el club inglés está dispuesto a desembolsar 60 millones de euros por Félix, una cifra que aceptaría el Atlético para desprenderse de él y hacer caja.
Pero las sorpresas no terminan ahí. En las últimas horas, el Chelsea ha entrado en la puja por João Félix, mostrando un interés fuerte y decidido por hacerse con los servicios del jugador. El club londinense, que ya conoce al portugués por su breve paso en Stamford Bridge, no descarta realizar una oferta que compita directamente con la del Aston Villa. O incluso podría incluir su nombre en la operación de Gallagher.
Estas ofertas llegan en un momento clave, donde tanto Simeone como la dirección deportiva parecen estar de acuerdo en que lo mejor para todas las partes es facilitar la salida de Félix.
Flick, encantado
El que ve toda la situación con una sonrisa en la cara es Hansi Flick. Porque el técnico alemán temía que Jorge Mendes fuera capaz de volver a colar a Joao Félix en el vestuario azulgrana. Pero ahora mismo esa opción parece prácticamente descartada.
Con el interés fuerte de la Premier League todo hace indicar que el futuro del atacante luso está en Inglaterra. El jugador, cuya prioridad era volver a Barcelona, ya se ha resignado ante el nulo movimiento del conjunto azulgrana y está estudiando las ofertas de la Premier. Solo falta saber si será el Aston Villa o el Chelsea en este último intento el que se llevará a Joao.