La operación salida ya se ha puesto en marcha en el FC Barcelona. Desde el Camp Nou son conscientes que deberán vender a varios jugadores si quieren conseguir la llegada de todos sus objetivos. En el Barça, según informan fuentes cercanas al club, esperan que sea un mercado histórico, muy movido y agresivo, por lo que esperan poder acometer todos los fichajes que tienen previstos. Desde luego lo necesitan si quieren volver a competir en Europa, donde esta temporada han vuelto a caer estrepitosamente a las primeras de cambio.
Nombres como los de Leo Messi, Íñigo Martínez, Ilkay Gündogan, Bernardo Silva, Joshua Kimmich o Vitor Roque, entre muchos otros, han sido relacionados con el conjunto dirigido por Xavi Hernández. Los catalanes esperan, como mínimo, cerrar la contratación de 4 futbolistas para darle ese salto de calidad a una plantilla carente de jugadores con experiencia en las grandes competiciones. Pero, para ello, deberán cumplir una máxima, antes tendrán que salir varios jugadores, y se planea alguna venta inesperada.
Jules Koundé, en la cuerda floja
Son varios los futbolistas que están en la rampa de salida, y que ayudarían a mejorar la delicada situación económica blaugrana. Ansu Fati, Raphinha, Ferran Torres, Franck Kessie, Jordi Alba... Todos ellos serán invitados a abandonar el Camp Nou, para poder facilitar la llegada de caras nuevas que mejoren su papel.
Sin embargo, en las últimas horas, ha aparecido un nuevo nombre a la palestra, un jugador que no entraba en los planes de Xavi para desprenderse de él, pero al que Joan Laporta no vería con malos ojos darle una salida. Se trata de Jules Koundé, por el que el Barça aceptaría 60 millones de euros.
Jules Koundé, dispuesto a salir del Barça
Y es que, según informa el periodista Toni Juanmartí, el francés está dispuesto a escuchar ofertas para abandonar el club. Koundé, que fue fichado como central, está actuando en el lateral derecho, por las urgencias de un Xavi que no tiene un lateral diestro puro, teniendo que alinear en esa posición al ex del Sevilla.
Por esa misma razón, ha mostrado su descontento al técnico egarense, que ya está al corriente de todo. Koundé no tiene garantías de que su situación vaya a cambiar y le ha comunicado al club que está dispuesto a escuchar ofertas. Laporta ve con buenos ojos desprenderse de él por una cifra cercana a los 60 'kilos'.
Sin embargo, la decisión final, estará en manos de Xavi, que deberá decidir si alinear a Koundé en el eje de la zaga, donde tiene carencias, o no. El plan del presidente blaugrana es vender al futbolista para poder cerrar la incorporación de un jugador en esa posición como Joao Cancelo.