El Barça necesita vender a algún peso pesado del vestuario para poder llevar a cabo los fichajes necesarios para empezar con éxito el proyecto de Xavi Hernández. El plan es rejuvenecer la plantilla e incorporar a los futbolistas que pide el entrenador de Terrassa, pero para ello algún jugador con cartel en el panorama internacional deberá hacer las maletas a cambio de una buena cantidad de dinero.

El plan inicial era Ousmane Dembélé, un jugador que no convence a la plana mayor del Barça, pero sus constantes problemas físicos hacen que su valor vaya bajando, poco a poco, por lo que dejarlo todo a expensas de la futura venta del francés es muy arriesgado. Ya sucedió el verano pasado, cuando la lesión de Dembélé en su primera aparición en la Eurocopa fastidió los planes de la dirección deportiva del Barça.

Ter Stegen, calentando antes del Barça-Real Madrid de esta temporada / Europa Press

Ter Stegen está en el mercado

Es por ello que el Barça está valorando muy seriamente poner en el mercado a Marc-André Ter Stegen. El portero, que en abril cumple 30 años, se perdió la Eurocopa por tener que pasar por el quirófano para solucionar unos problemas en la rodilla y, desde entonces, no ha vuelto a ser el mismo. El alemán ya no evita goles como antes, ya no es el salvador, además de cometer algunos errores de bulto que han empezado a preocupar en el club.

El Barça entiende que Ter Stegen tiene en este momento un buen cartel en Europa y que se podría llegar a sacar unos 60 millones de euros por él, por lo que sería muy satisfactorio traspasarlo este mismo verano y con el dinero poder llevar a cabo la renovación. El otro nombre que está encima de la mesa es el de Frenkie de Jong, que sigue sin coger los galones que se le piden, aunque su venta está ahora mismo paralizada por petición expresa de Xavi Hernández, que confía plenamente en el neerlandés.

Onana, el elegido para suplir a Ter Stegen

En el caso de traspasar a Ter Stegen, el Barça tendría que salir al mercado a buscar un portero de garantías. El principal candidato en estos momentos es André Onana, del Ajax, que salió precisamente del fútbol base blaugrana. El camerunés era titular indiscutible del conjunto ajacied, pero ha pasado al ostracismo tras dar positivo en un control antidopaje por tomar erróneamente una medicación de su mujer. 

A pesar de poder jugar ya, Onana ha perdido el puesto en la portería del Ajax, por lo que ya ha pedido al club neerlandés que lo venda el próximo verano. El Barça cree que podría incorporarlo por una cifra cercana a los 15 millones de euros, por lo que la operación acabaría siendo muy beneficiosa para sus intereses.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / Europa Press