Siempre ha sido un futbolista de la devoción de Joan Laporta, pero el precio de venta que imponía el Sevilla era prohibitivo para el Barça. Jules Koundé es uno de los futbolistas con más proyección del panorama futbolístico europeo, y en vista de eso, desde Sevilla piden una cantidad a la altura para dejarle salir del club.

Jules Koundé, celebrando un gol con el Sevilla / EFE

Jules Koundé, otro negocio redondo de Monchi

Es cierto que Koundé es, junto a Rony Lopes, el fichaje más caro de la historia del Sevilla. El central parisino llegó al Ramón Sánchez-Pizjuán a cambio de 25 millones de euros procedente del Girondins de Burdeus, pero cabe decir que, en solamente tres temporadas, ha multiplicado su valor. Según transfermarkt.es, su precio de mercado es de 60 millones de euros, más del doble de lo que la entidad sevillista pagó por él en verano de 2019.

De hecho, según informa Mundo Deportivo, el Chelsea está dispuesto a invertir tal cantidad para fichar al central francés frustrando los sueños de un Laporta que solo podrá soñar con Koundé vestido de blaugrana. Además, la entidad londinense se tomará, de esta manera, la venganza hacia el Barça por la operación de Andreas Christensen gratis.

Andreas Christensen, durante un partido con el Chelsea / Europa Press

El Sevilla, necesitado con urgencia

A la inminente venta de Koundé hay que sumarle el ya oficial traspaso de Diego Carlos al Aston Villa a cambio de 31 millones de euros. En este sentido, la entidad andaluza está a muy cerca de tener unos 90 millones de euros disponibles para invertir en nuevos fichajes, pero habrá perdido a su pareja de centrales titulares en una sola ventana del mercado de fichajes.

Se puede decir que la adaptación de los futbolistas suele ser más rápida al equipo de la capital andaluza si ponemos el foco en los futbolistas que han llegado nuevos a Nervión en el pasado, pero el vacío que dejarán el brasileño y el francés en el eje de la zaga es muy grande. Los de Julen Lopetegui han sido el equipo que menos goles ha encajado en la Liga Santander durante esta temporada, dato difícilmente repetible con dos piezas totalmente diferentes de cara a la próxima temporada.

Diego Carlos, durante un partido con el Sevilla / Europa Press

Uno de los hombres que se ha relacionado con el Sevilla para paliar ambas bajas es Clément Lenglet, futbolista que tiene la puerta de salida del Camp Nou abierta y por quien no se tendría que sufrir en cuanto a su adaptación, ya que sería su segunda etapa en el club.

 

Imagen principal: Joan Laporta, serio durante una conferencia de prensa / Europa Press