Es cuestión de días que empiece de verdad la operación fichajes en can Barça. La temporada está a punto de acabar y deportivamente todavía hay mucho que mejorar. Y lo que parece claro es que el club blaugrana tendrá que sacar adelante varias operaciones y que no serán nada fáciles. Joan Laporta sabe que tiene dinero limitado, pero que necesita dejar las cosas muy claras.
El Barça necesita reforzar su equipo
Y lo que parece es que el Barça hará todo el posible para conseguir el dinero necesario para sacar adelante las operaciones. El club blaugrana está en dificultades económicas, pero tendrá que reforzar varias posiciones. Por eso tiene en marcha la venta de algunos activos del club, como también alguna venta importante y dolorosa de algún jugador culé. Y esta será la única forma posible.
El caso es que se tienen que fichar a jugadores para la defensa, para el pivote y para la delantera. Todo sea para seguir mejorando el equipo y haciendo del Barça un equipo diferencial en todos los sentidos. Y para que pueda volver a ser un grande de Europa y que sea capaz de luchar por todos los títulos.
El Barça ve imposible el fichaje de Zubimendi
Y una de las operaciones obligadas es el fichaje de un mediocentro titular. Y aquí es donde aparecen los problemas reales del Barça. Como un titular para esta posición es muy costoso a nivel económico, se tendrán que hacer muchos esfuerzos por conseguir el dinero. Y si la nueva prioridad era Martín Zubimendi, queda claro que ahora mismo no se puede pagar y está claro que no vendrá al Barça.
Esta misma semana hubo un encuentro entre Deco y el agente de Zubimendi en Barcelona, en el cual se habló sobre este posible fichaje. El Barça sabe que tiene que pagar los 60 millones de euros del valor de la cláusula de rescisión y la Real Sociedad parece que no negociará. Y por eso es un gran problema para el Barça.
El mismo Zubimendi también lo empieza a ver complicado, tal como apunta el Sport. Y es que la operación es muy y muy complicada a estas alturas y parece prácticamente imposible que acabe siendo jugador culé el próximo verano. Pero no todo está descartado.
Sin embargo, también es verdad que el Barça podría conseguir un cambio en la situación y que el próximo verano aparezca dinero. Y por eso tendrá que tener las operaciones avanzadas. Y el fichaje de Martín Zubimendi, el preferido de Xavi Hernández, sigue siendo posible a pesar de la evidente falta de dinero.