Aunque la expedición dirigida por Didier Deschamps ya está en las semifinales del Mundial de Qatar 2022, hay que recordar que los augurios la situaban muy por debajo de sus posibilidades antes de empezar su aventura en el torneo. La importante baja de Christopher Nkunku y, sobre todo, la pérdida del vigente ganador del Balón de Oro, Karim Benzema, debilitaron de lo lindo el ataque de Francia.
No obstante, la estrella Kylian Mbappé y el gran rendimiento que asegura Olivier Giroud han hecho olvidar rápidamente la mala suerte con las lesiones y ambos jugadores encabezan la tabla de goleadores de Qatar 2022. Sea como sea, y aunque el fondo de armario de la selección gala ha perdido talento, sigue siendo profundo y Deschamps dio la oportunidad a Randal Kolo Muani de ir convocado para suplir a Nkunku.
Solo por ir convocado, el valor de Kolo Muani se ha disparado
Después de la lesión de Karim Benzema, el seleccionador francés declaró que no era necesario que ningún delantero viajara a Qatar, ya que Kolo Muani ya lo había hecho para ocupar el lugar del también lesionado Nkunku. El delantero del Eintracht de Frankfurt solo ha disfrutado de 90 minutos en todo el torneo, pero el simple hecho de que Deschamps lo haya convocado de entre tantas talentosas alternativas francesas ha disparado su valor de mercado y, por descontado, su cotización.
Solo hace falta echar un vistazo a las estadísticas del delantero de Bondy en la Bundesliga. Acumula 5 goles y 10 asistencias en un total de 14 partidos, mientras que en la Champions League ha marcado dos para ayudar a los suyos a clasificarse para los octavos de final.
Kolo Muani interesa al Atlético de Madrid, pero no sería un fichaje barato
Según ha informado Foot Mercato, el delantero centro de 24 años está en la agenda de grandes entidades como lo son Liverpool, Tottenham y Atlético de Madrid, pero los tres clubs tendrían que rascarse el bolsillo de lo lindo porque, tal como asegura el rotativo alemán Bild, el Eintracht valora a Kolo Muani en 60 millones de euros.
El hecho de que la entidad alemana lo fichara el pasado verano y le estableciera un contrato de larga duración hasta 2027 lo encarece. Además, de sabida que de cara al mes de enero Liverpool y Tottenham necesitan delanteros y Matheus Cunha, del Atlético, tiene muchos números de cambiar de aires, hace que el Eintracht se vea en situación de incluso subir esta cifra.