El Manchester City se mostró muy relajado durante las primeras semanas del mercado. No había necesidad de hacer muchos retoques en la plantilla, considerando que venían de conquistar todos los títulos posibles, a excepción de la Community Shield y de la Carabao Cup. Pero al final se han animado, y han cerrado más incorporaciones de las esperadas, debido a que también ha habido múltiples salidas, como las de Aymeric Laporte, Ilkay Gündogan, Riyad Mahrez o Máximo Perrone.
También saldrá Joao Cancelo, que recalará en el Barça, aunque por suerte sí que han podido retener a Bernardo Silva, que fue tentado por múltiples conjuntos, como sucedió con Julián Álvarez o Kyle Walker. Y con las llegadas de Josko Gvardiol, Mateo Kovacic y Jérémy Doku, además del regreso de James McAtee después de su cesión, tienen argumentos más que de sobra para poder pelear por todo. Y a ellos aún se puede añadir Matheus Nunes.
Pese a que no estaba previsto que aterrizara nadie más, la grave lesión de Kevin de Bruyne, que le mantendrá de baja hasta 2024, ha provocado que Pep Guardiola pida a la directiva la llegada de algún futbolista que refuerce la medular, y pueda hacer olvidar la ausencia prolongada del genio belga. Y el elegido para ello es la estrella del Wolverhampton Wanderers, que también había sonado con fuerza para el Liverpool de Jürgen Klopp.
No obstante, y aunque tuvo un pacto verbal con los ‘reds’, ambas instituciones no pudieron llegar a un acuerdo. Un varapalo importante para el internacional portugués, que quiere salir del Molineux Stadium para iniciar una aventura en un club más ambicioso, donde pueda disputar competiciones europeas. Está muy descontento con la gestión que han realizado los ‘Wolves’, que son candidatos a descender en la Premier League, al no haberse reforzado prácticamente nada durante el verano.
Y por fortuna para Nunes, ha aparecido la oportunidad de trasladarse al actual campeón de la Champions League. Desde el Etihad Stadium apuestan muy fuerte por el ex del Sporting de Portugal y del Estoril, y quieren dejar cerrada su llegada pronto.
60 millones de euros, la oferta del City por Nunes
60 millones de euros es la cantidad que el City está dispuesto a ofrecer por Nunes, es decir, justo lo que piden para dejarle marchar. Desde Anfield no pasaban de los 45 ‘kilos’, y eso fue lo que frustró la posibilidad de que acabara con Klopp.
Guardiola podrá tener a un nuevo crack en sus filas, y hará la plantilla ‘skyblue’ aún más temible.