Frenkie de Jong va a ser uno de los grandes protagonistas de este próximo mercado de fichajes. Pese a que las últimas informaciones publicadas por los medios de comunicación que siguen la actualidad del Barça han indicado que el neerlandés es considerado como un futbolista importante para Flick, la realidad es que es uno de los jugadores que podría salir del club este verano. El club culé debe ingresar unos 100 millones de euros para encarar esta ventana de traspasos con normalidad y De Jong es uno de los que podría tener más ofertas considerables.
El Manchester United pierde el interés en Frenkie de Jong
Uno de los equipos que más había mostrado interés en su incorporación a lo largo de las últimas ventanas de traspaso es el Manchester United, que también se encuentra en un momento de reconstrucción. Erik ten Hag, su entrenador, deseaba, fuera lo que fuera, tener en sus filas al neerlandés, al que conoce a la perfección de su paso por el Ajax de Ámsterdam. Sin embargo, según ha recogido el portal digital Fichajes.net, la directiva del conjunto Red Devil ya no tiene en su lista de prioridades este fichaje, pues considera que hay mejores opciones en el mercado.
En un pasado, se había especulado con una oferta de 100 millones de euros de parte del Manchester United por Frenkie de Jong, pero la situación ha cambiado por completo. Otros grandes clubs europeos, sobre todo de la Premier League, podrían seguir interesados en este fichaje, pero no van a llegar a estas cifras. De hecho, parece complicado que puedan llegar a los 75 'quilos', la cifra que pagó el Barça en su día. Además, el gran problema de De Jon es su salario, que es uno de los más altos de Europa en su posición, cosa que dificulta todavía mucho más el trato.
Joao Neves, la alternativa para el centro del campo
Y la alternativa que ha encontrado el Manchester United a Frenkie de Jong es Joao Neves, un centrocampista también muy dinámico que está brillando en el Benfica. El jugador portugués, con tan solo 19 años, se ha convertido en uno de los jugadores con más potencial del mundo, hasta el punto que ya le han hecho el ojo varios grandes clubs europeos. Eso sí, de momento, el que parece estar más dispuesto a pagar las elevadas pretensiones económicas que exigen el club luso es el United.
Según la misma fuente citada anteriormente, el Benfica ha pedido 100 millones de euros por Joao Neves, una cifra lejana a su valor de mercado, establecido en 45, según Transfermartkt. Sabiendo esto, los Red Devils van a intentar ficharlo por unos 60 'quilos', pero se esperan arduas negociaciones entre todas las partes implicadas.