A pesar de un inicio prometedor, Memphis Depay se está convirtiendo, partido tras partido, en una de las mayores decepciones de la temporada. Su gran actuación con el Olympique de Lyon y la selección neerlandesa ilusionó al barcelonismo, y más cuando el delantero empezó bien la temporada, siendo de lo poco salvable del equipo.

El rendimiento de Memphis, sin embargo, ha ido decayendo, y más con la salida de Ronald Koeman. El entrenador neerlandés fue uno de los motivos por los cuales el delantero fichó por el Barça antes que decantarse por la Juventus y al delantero no le ha gustado nada la manera en la que se ha ido el técnico, con el cual mantiene una excelente relación. Memphis Depay siente que su protagonismo en el equipo ha decaído y no acaba de adaptarse a las nuevas directrices de Xavi Hernández, lo que cada vez lo asemeja más al Memphis que fracasó en el Manchester United.

Memphis Barça EFE

Memphis Depay falló un gol muy claro en el partido contra el Benfica / EFE

La Juventus quiere a Memphis Depay

En esta situación, la Juventus, que vive una crisis de resultados espectacular, ha vuelto a llamar a la puerta de Memphis Depay. Massimiliano Allegri considera que el neerlandés sería una pieza diferencial en su esquema, por lo que la Vecchia Signora irá a por él si el Barça decide traspasarlo. La Juve necesita delanteros con movilidad y Allegri sigue pensando que Memphis sería la mejor opción, aunque ya sabe que el Barça no lo va a malvender, pues necesita dinero para ir al mercado.

Por un lado, Xavi Hernández destaca la calidad del delantero y su capacidad para moverse entre líneas. Por otro, el equipo necesita reforzarse en varias posiciones, por lo que una buena oferta por Depay, que llegó al Barça sin coste de traspaso, ayudaría a poder sufragar los fichajes que están en la lista.

Erling Haaland Borussia Dortmund Europa Press

El gran objetivo del Barça para su delantera es Erling Haaland / Europa Press

Dinero para fichar a Haaland

El Barça, además, necesita fichar a un delantero de élite, un jugador capaz de marcar muchos goles sin necesitar demasiadas ocasiones. Y es que está quedando claro que los malos resultados del equipo se deben, en parte, a la preocupante falta de gol. Memphis es un buen jugador, pero no tiene el instinto matador de los grandes goleadores.

La intención de Joan Laporta es cerrar el fichaje de Haaland, el nuevo líder del equipo, por lo que una oferta cercana a los 60 millones de euros por Memphis Depay sería muy bien acogida. La Juventus lo quiere y el jugador empieza a estar incómodo sin Koeman en el banquillo y con las críticas sobre su falta de gol creciente día tras día. 

 

Imagen principal: Memphis Depay, tras fallar una ocasión de gol en el Clásico contra el Real Madrid / EFE