Florentino Pérez es un hombre de palabra, y prometió a Carlo Ancelotti que ficharía a un atacante para compensar el fracaso que supuso no poder traer a Kylian Mbappé. De modo que el Real Madrid buscará a un delantero que pueda actuar como referencia ofensiva o como extremo, un perfil similar al que tiene el astro del Paris Saint-Germain. En este sentido, manejan varios nombres propios, y hay un favorito en la agenda para ello.
Se trata de Richarlison, que ha sido una petición personal del entrenador italiano. Mantiene una excelente relación con él, después de haberlo dirigido en el Everton, y estaría encantado de poder volver a tenerle a sus órdenes. Cree que es una apuesta segura, y que su adaptación sería prácticamente inmediata. En la Premier League ha demostrado ser un jugador de clase mundial, y puede prometer una importante cantidad de goles.
Es relativamente joven, tiene 25 años, y ya acumula una importante experiencia en la élite. También es un fijo en la selección brasileña, donde acude habitualmente a las convocatorias de Tite, y tiene decidido abandonar Goodison Park durante el presente mercado estival. Porque cree que ha llegado el momento de iniciar un desafío en un equipo más ambicioso, y se siente preparado para jugar la Champions League, que es su sueño.
Desde el Santiago Bernabéu siguen de cerca al ex del Watford y del Fluminense desde hace tiempo, y el verano anterior ‘Carletto’ ya puso su nombre encima de la mesa. El problema es el precio que piden por él, pues no se conformarán con recibir menos de 60 millones de euros, apuntan en Inglaterra. Un precio bastante elevado, y que deberán de decidir si merece la pena pagarlo o no. Porque barato no es, precisamente, y hay que recordar que ya se han gastado mucho dinero en Aurelien Tchouameni.
El problema es que el presidente se lo prometió a Ancelotti, y en caso de no firmarlo, estaría incumpliendo su palabra. Esto podría desencadenar una pequeña pelea…
Juanmi Latasa, la opción ‘low cost’
Por el momento no hay nada hecho, y el Madrid estará atento a lo que suceda con Richarlison, que también tiene propuestas de otros clubes. Pero también tienen una opción ‘low cost’ en mente, que sería apostar por Juanmi Latasa, que ha hecho un magnífico año en el Castilla, y ya se ha colado en varias convocatorias con el primer equipo.
No costaría ni un solo euro, así que es una posibilidad muy seria. Está planeado que haga la pretemporada, y peleará para convencer a Ancelotti.
Raúl González Blanco solo habla maravillas de él a Florentino Pérez.