El Barça continua con su intensa búsqueda por conseguir a un delantero centro, y los nombres no dejan de sonar. Álvaro Morata parecía ser el gran favorito, pero se ha alejado por culpa de la Juventus de Turín, que no desea perderle. Cedric Bakambu, una de las alternativas que manejaban, ha acabado marchándose al Olympique de Marsella, y Erling Braut Haaland no será posible hasta verano. Lo mismo ocurre con Dusan Vlahovic, de la Fiorentina.
Y una de las opciones que Joan Laporta tenía en mente era la de Darwin Núñez, un viejo conocido, que ya había sonado con fuerza en el pasado. Está haciendo muy bien las cosas en el Benfica, y lo pudieron comprobar en la fase de grupos de la Champions League. El uruguayo fue imparable para la defensa, y anotó dos goles en el partido de ida, que acabó con un tres a cero final. Así que uno de los grandes culpables de la eliminación de los azulgranas fue él.
Nacido en 1999, ya conoce a la perfección España, aunque solamente estuviera un año. Lo hizo defendiendo los colores de la UD Almería, donde aterrizó siendo una gran apuesta de futuro, y tardó muy poco en dejar muestras de su enorme talento. Eso le valió para colarse en la agenda de grandes clubes, decantándose por el Estadio da Luz, en el que ha seguido con su increíble progresión. Y parece que está decidido a marcharse, nuevamente, a una liga más competitiva.
Tiene pretendientes, y se ha hablado insistentemente del interés de Borussia Dortmund y de Bayern de Múnich. Desde el Camp Nou tampoco le quitan el ojo de encima, y ya estuvo cerca de firmar en su día, aún con Josep María Bartomeu como presidente. No obstante, no se atrevió a pagar los 25 millones de euros que pedían por él, un precio que hubiera quedado más que amortizado. Ahora, Laporta sabe que tendrá que poner sobre la mesa 60 ‘kilos’ para iniciar las negociaciones.
A Xavi Hernández le gusta mucho por su juventud, su potencial y su movilidad, además de ser una garantía de cara a portería. Pero no pueden pagar tanto dinero.
El Newcastle United se queda como gran favorito
El Barça se tendrá que olvidar de Núñez, al menos, hasta verano, y eso ha dejado al Newcastle United como el gran favorito para acogerle. Mohammed Bin Salmán sí que puede pagar sin ningún tipo de problema lo que piden ‘Las Águilas’, y ofrecería al ex de Peñarol de Montevideo un sueldo muy elevado, y un rol como titular indiscutible. Una idea, la de ir a la Premier League, que no desagrada al joven atacante.
Laporta tendrá que actuar rápido para no perderle, pero lo tiene realmente complicado.
No puede competir con el poderío del Newcastle.