Neymar Junior también puede salir del Paris Saint-Germain este verano. No es imprescindible para Nasser Al-Khelaïfi, y el descontento que existe con el internacional brasileño es enorme, por culpa de las constantes lesiones que ha sufrido en los últimos años, y que le han hecho perderse una cantidad preocupante de partidos. Además, el propio jugador tampoco es feliz, debido a que ha sido relegado a un segundo plano, pues la gran estrella del equipo es Kylian Mbappé, con quien no tiene una buena relación.
Además, su mejor amigo en el vestuario, Leo Messi, hará las maletas en junio, cuando pasará a ser agente libre, otro motivo más para querer cambiar de aires. La amenaza de pasar a ser suplente a partir del próximo curso es real, si finalmente en el Parque de los Príncipes consiguen incorporar a las estrellas que tienen en la lista de objetivos. Randal Kolo Muani, Khvicha Kvaratskhelia, Victor Osimhen, Marcus Rashford u Ousmane Dembélé son algunos nombres que han sonado con fuerza.
Por esta razón, el ex del Santos y del Barça ha empezado a valorar las opciones de futuro que tiene, y puede dejar la Ligue1 después de seis años. Hace poco se conocía que había sido ofrecido al Real Madrid, pero Florentino Pérez ni siquiera había estudiado esta opción. En el Camp Nou también tiene las puertas totalmente cerradas, debido a que no disponen del dinero suficiente para afrontar esta operación tan costosa, y Xavi Hernández no lo considera necesario en absoluto.
Y en este contexto ha aparecido el Chelsea, que sí está realmente interesado en poder contratar a un galáctico para reforzar la línea del ataque, y tiene a ‘Ney’ entre sus prioridades. Gran parte de culpa de que los ingleses mediten seriamente presentar una oferta en firme por él la tiene Mauricio Pochettino, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el PSG, y ahora estaría encantado de poder dirigirlo otra vez, ahora en Stamford Bridge, donde se convertirá en el sucesor de Frank Lampard.
El técnico argentino regresará a la Premier League después de entrenar al Southampton y al Tottenham Hotspur en su momento, y ha pedido a Todd Boehly la llegada de múltiples refuerzos estelares, entre ellos, el extremo de 31 años.
60 millones de euros, la propuesta que preparan los ‘blues’
60 millones de euros es la cantidad que los ‘blues’ están dispuestos a poner sobre la mesa para tratar de llegar a un acuerdo con Al-Khelaïfi, y que Neymar pueda abandonar el PSG en el próximo mercado de transferencias.
¿Será suficiente?