El Red Bull Leipzig controla como pocos el mercado de fichajes. Y el club alemán lo ha vuelto a demostrar certificando un movimiento que en los últimos años ha repetido en más de una ocasión, el de cerrar la renovación de una de sus estrellas a cambio de aceptar una cláusula de rescisión, lo que provoca que los compradores potenciales ya sepan qué cantidad de dinero tendrán que poner encima de la mesa para llevárselo el próximo verano. En esta ocasión, se trata de Christopher Nkunku, autor de 35 goles la temporada pasada. Todo el mundo daba por hecho que el delantero francés saldría traspasado, pero el Red Bull Leipzig ha logrado lo contrario, asegurarse la continuidad de Nkunku y, además, fijar su traspaso para el 2023 en 60 millones de euros.

El Real Madrid, pues, ya sabe lo que tendrá que poner encima de la mesa dentro de un año para fichar a Nkunku, que en los últimos días había mantenido conversaciones con el club blanco y con el PSG. Florentino Pérez ve en el delantero francés el suplente ideal de Mbappé, pero Nkunku ha aceptado alargar su contrato hasta el 2026 a cambio de que el Leipzig fijará un precio de salida para el futuro.

Nkunku, tras marcar un gol con el Red Bull Leipzig / Europa Press

Nkunku, sensación en Europa

El Red Bull Leipzig corre el riesgo a que Nkunku explote definitivamente en el próximo Mundial de Qatar, donde apunta a titular con Francia, lo que haría que los 60 millones puedan sonar a poco, pero a cambio se asegura un año más del delantero, que esta temporada ha sido el gran referente del equipo. En el caso de traspasarlo ahora, el equipo alemán se quedaba sin potencial goleador, por lo que el club ha preferido apostar por su continuidad mientras le busca un recambio de garantías.

No hay que olvidar que Nkunku, formado en las categorías inferiores del PSG, llegó al Red Bull Leipzig en el 2019 a cambio de solo 13 millones de euros. Después de marcar 5 goles en su primera temporada en Alemania y 7 en la segunda, el delantero ha explotado este último año, logrando 35 goles y 16 asistencias que lo han situado en la agenda de la mayoría de gigantes del fútbol europeo.

Edin Dzeko, celebrando un gol con el Inter de Milán / Europa Press

El Madrid, encantado

El gran perjudicado con este movimiento es el París Saint-Germain, que quería fichar a Nkunku este verano, para sustituir a Neymar. Al Real Madrid, en cambio, la renovación del delantero le viene bien, pues Florentino Pérez prefiere invertir el dinero en reforzar otras posiciones, mientras que para la delantera la apuesta es incorporar a un veterano, con Cavani y Dzeko como candidatos. Dentro de un año, lo normal es que Benzema salga del Real Madrid, momento en el que el club blanco deberá fichar a un delantero joven y que garantice calidad y gol.

Si Nkunku confirma la explosión de esta última temporada, el Real Madrid irá a por él, sabiendo que con 60 millones lo puede fichar, sin tener que entrar en pujas interminables. Si el delantero baja su rendimiento, el club blanco buscará otra alternativa sin el riesgo a que Nkunku se convierta en otro caso Jovic.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press