Deco está realizando un seguimiento exhaustivo a múltiples jugadores que considera que podrían ser interesantes para reforzar al Barça. Tiene una larga lista de nombres propios que ha recomendado a Joan Laporta, y entre ellos se encuentra el de Gonçalo Inácio, con el cual ha quedado maravillado, y está convencido de que podría ser un refuerzo excelente para el eje de la retaguardia. Reúne unas condiciones excepcionales, y tiene un potencial impresionante.
A su corta edad, 22 años, ya es uno de los líderes del Sporting de Portugal, el equipo que lleva representando durante toda su vida, después de que llegara con 10 años. Y allí ha podido afianzarse en la élite, y erigirse en uno de los centrales más prometedores de todo el panorama mundial. La pasada campaña fue la de su irrupción, y esta ha sido la de su consagración, convirtiéndose en el ídolo de la grada, y en el mariscal de la defensa.
Es zurdo, un perfil que buscan en el Camp Nou, ya que Xavi Hernández solamente dispone de Íñigo Martínez. Y aunque renovó recientemente su contrato en el Estadio José Alvalade, se aseguró de incluir una cláusula de rescisión que le permitiría cambiar de aires por una cantidad razonable. Concretamente, 60 millones de euros bastarían para que pudiera hacer las maletas. Pero, desgraciadamente, los azulgranas ahora mismo no pueden permitirse esta inversión.
Y tampoco es estrictamente necesaria, viendo la nómina de centrales que el Barça tiene a su disposición, como Ronald Araújo, Jules Koundé o Andreas Christensen, a los cuales hay que añadir a Eric García, cedido al Girona. En cambio, el Real Madrid sí que se está planteando muy seriamente realizar una ofensiva para firmar a Inácio, que recientemente también había sido colocado en la lista de deseos de Luis Enrique para el Paris Saint-Germain.
Florentino Pérez no está satisfecho con David Alaba, que está mostrando una versión muy irregular, mientras que Nacho Fernández saldrá en junio, cuando pasará a ser agente libre, y Eder Militao es una incógnita, pues no se sabe cómo ni cuándo regresará de su grave lesión de rodilla.
En el Santiago Bernabéu pueden dejar a Deco sin fichaje
Por lo tanto, el interés que en el Santiago Bernabéu tienen en la contratación del internacional portugués es firme, y pueden dejar a Deco sin el fichaje de un crack que estaba muy bien colocado en la lista del Barça.
Sin embargo, poco podrá hacer Laporta para competir con el Madrid.