En el FC Barcelona ya lo saben. Aunque los implicados no se han pronunciado en público, en el club catalán ya saben que Sergio Busquets no seguirá en el conjunto azulgrana la próxima temporada. El centrocampista cumplirá lo que le queda de contrato y pondrá rumbo al Inter de Miami, con quien tiene apalabrada su incorporación la temporada que viene.
Así las cosas, en el Barça ya se han puesto manos a la obra para encontrar al relevo de Busquets. Y pretenden cerrar esta carpeta en el mercado invernal. Para entonces quieren tener asegurado al sustituto del canterano catalán.
El Barça ya busca relevo para Sergio Busquets
En la lista de candidatos han figurado varios nombres a lo largo de los últimos meses: Kanté, Jorginho, Sangaré, Enzo Fernández, Rúben Neves o Zubimendi, entre otros. Sin embargo, ahora que la decisión de Busquets está tomada, han reducido el cerco para quedarse con dos nombres: Neves y Zubimendi.
El segundo es el deseado por Xavi Hernández. Pero el centrocampista de la Real Sociedad acaba de ampliar su compromiso con el club vasco, lo que dificulta las negociaciones. Así las cosas, es Rúben Neves quien ha ganado más enteros en las últimas semanas.
Xavi elige a Zubimendi
No obstante, Neves no es un jugador que convence a Xavi. El míster sigue insistiendo en Zubimendi. Y aunque acabe de renovar con la Real, considera que el Barça debe hacer un esfuerzo para hacerse con sus servicios. No quiere a otro. El míster de Terrassa considera que Zubimendi está un escalón por encima de Neves. Y que es mejor opción que el luso por su visión de juego, su capacidad para situarse correctamente en el campo y su juego de posesión.
Además, Neves y Zubimendi tienen un precio similar: 60 millones de euros. Eso es lo que pide el Wolverhampton por el crack portugués. Y eso es lo que marca la cláusula de Zubimendi a la cual apela la Real a quien quiera llevarse al joven futbolista.
Neves, mientras tanto, es el que gusta en la cúpula. Aunque tenga menos técnica que Zubimendi, aporta un plus de físico y capacidad de disparo a media distancia.
Tocará ahora a Xavi, Laporta y Alemany ponerse de acuerdo en qué jugador centrar sus esfuerzos. O mejor dicho, la planta noble deberá decidir si seguir las indicaciones y peticiones de Xavi o ir a por Neves, que además cuenta con el beneplácito de Deco y el peso que este podría ejercer en su fichaje dada su ascendencia.