Joan Laporta prepara grandes movimientos de cara al próximo mercado de fichajes. Varias fuentes señalan algunas figuras de la actual plantilla como potenciales ventas porque se están presentando ofertas muy suculentas para sacarlos del Barça. Los 100 millones de euros que estaría dispuesta a paga la liga saudí por Raphinha, los 80 millones de euros que propone el Bayern de Múnich por Ronald Araujo y los 80 millones de euros más que dejaría Frenkie de Jong son alternativas que Deco valora de cara a alguna incorporación de muy alto nivel.
En este sentido, las demarcaciones principales a reforzar serían las de pivote y, para Deco, la de extremo izquierdo, pero el Barça podría plantearse también sustituir a Robert Lewandowski si el creciente contrato del polaco acaba por significar un problema. A priori, en las entrañas de la entidad catalana hay optimismo de cara a un cierre cómodo del actual ejercicio económico, pero si la soga del fair play financiero volviera a apretar, el goleador blaugrana podría ser uno de los sacrificados de la plantilla porque es el suyo el sueldo que más espacio salarial ocupa.
El Barça ya sabe cuál sería su delantero ideal
En una hipotética situación en la que, financieramente, el Barça tuviera que tomar una decisión radical, la salida del ex del Bayern de Múnich del Camp Nou dejaría un hueco muy importante en la delantera de Xavi Hernández. No obstante, y aunque, a día de hoy, el Barça se encuentra en una buena situación con respecto a su masa salarial, Deco ha preparado la plantilla para todos los escenarios y una de sus medidas extremas sería el sacrificio de Lewandowski.
En este sentido, así como se ha pensado en su salida, también se ha pensado en su hipotético sustituto. Este sería Darwin Núñez, futbolista del Liverpool que llegó a Anfield Road durante el verano de 2022 a cambio de una valiente inversión de 85 millones de euros. En ese entonces, su valor de mercado era de 55 millones de euros, pero el Benfica puso muy cara su venta y el Liverpool, convencido de que el uruguayo tenía que ser suyo, llegó a los 80 millones de euros.
Actualmente, Darwin suma 18 goles y 13 asistencias en el total de 51 partidos que ha disputado con la camiseta Red durante la presente temporada. Sus números satisfacen al club y su valor de mercado ya es de 70 millones de euros, pero su agente, Jorge Mendes, podría moverlo hacia el Barça en vista de que la entidad catalana, paralelamente, también estaría trabajando en el fichaje de Bernardo Silva. Con todo, el Barça solo estaría dispuesto a llegar a los 60 millones de euros por el ariete.