Xavi Hernández no tiene problemas a la hora de dar su opinión, y de dejar claras sus intenciones a la directiva del Barça. Así lo ha demostrado desde su llegada, hace más de un año, poniendo sobre la mesa el fichaje y las ventas que deseaba realizar. Por ejemplo, fue el responsable de la llegada de Ferrán Torres, que claramente no ha funcionado, y de Jules Koundé, que sí ha dado un mucho mejor rendimiento. Y también fue el culpable de las ventas de Riqui Puig, de Sergiño Dest o de Clément Lenglet.
Y ahora, el foco de debate entre el entrenador catalán y Joan Laporta es la incorporación de un nuevo pivote defensivo. Ya saben que Sergio Busquets no seguirá, y se marchará libre en junio, cuando expira su vínculo. Así que están obligados a encontrar un sustituto de garantías, una tarea que no será sencilla. Pero el ex del Al-Sadd no tiene ninguna duda de quien debe de ser el elegido, y por ello reclama la incorporación de Martín Zubimendi desde la Real Sociedad.
Es la opción que más le convence, y está convencido de que tiene la inteligencia y las cualidades necesarias para asumir esa responsabilidad. Sin embargo, el presidente y Mateu Alemany no lo tienen tan claro, pues hay una cosa que les preocupa enormemente. Evidentemente, ese es el precio que deberían de pagar, ya que su cláusula de rescisión está valorada en 60 millones de euros, una cifra muy elevada, y que en Anoeta no negociarán.
Pese a eso, Xavi espera que no haya ningún impedimento, y que paguen todo lo que sea necesario. Está convencido de que el vasco triunfará en el Camp Nou, y que nadie se acordará del dinero en un futuro. Porque además es un refuerzo a largo plazo, considerando que tan solo tiene 23 años. En cambio, Laporta es mucho más partidario de firmar a otro crack con más experiencia, y que pueda llegar a coste cero, como N’Golo Kanté, o a un precio mucho más reducido, como Rubén Neves.
Una respuesta que no ha hecho ni pizca de gracia al de Terrassa.
Xavi se planta y exige a Zubimendi
A Xavi no le gustaría nada ver como la única petición que ha realizado de cara al próximo mercado estival no llega, y exige la incorporación de Zubimendi cueste lo que cueste. Ya se ha llevado una decepción terrible sabiendo que Leo Messi renovará con el Paris Saint-Germain, y no quiere que se repita otro fracaso.
Por si eso no fuera suficiente, también sabe que se ha complicado mucho la llegada de Bernardo Silva, otro de sus anhelos. Si Laporta no obedece sus órdenes, puede haber un incendio en el Barça.