Dani Carvajal se encuentra en un momento de forma espectacular. El lateral derecho del Real Madrid está completando una temporada espectacular y, aunque ya tiene 32 años, el madrileño parece haber dejado atrás sus lesiones y su rendimiento no hace otra cosa que aumentar.
No obstante, sobre todo en aquella temporada 2021/22 en que prácticamente no apareció sobre el césped del Santiago Bernabéu por problemas físicos, Carvajal hace algunas temporadas que reclama un pensamiento de cara al futuro. Lucas Vázquez, su suplente, también está en un gran momento de forma, ya que, además, no se lesiona, pero el club estaría pensando en un relevo generacional y, según Todo Fichajes, Florentino Pérez lo habría identificado en el Liverpool en Trent Alexander-Arnold.
Alexander-Arnold, una oportunidad de mercado que Florentino estudia
El caso es que Alexander-Arnold se postula como una oportunidad de mercado para este próximo verano y Florentino Pérez lo estaría estudiando en vista de que trenes de la calidad del lateral derecho inglés no pasan cada verano. Con contrato hasta el verano de 2025 y un valor de mercado de 70 millones de euros, Alexander-Arnold podría salir de Anfield Road este mismo verano a cambio de una cifra ligeramente inferior a la de su valor de mercado.
La mencionada fuente asegura que el Real Madrid podría aspirar a obtener su traspaso por 60 millones de euros. Paralelamente, Florentino no pierde detalle del futuro de Alphonso Davies en el Bayern de Múnich, que se encuentra en una situación contractual absolutamente calcada en la del futbolista del Liverpool.
En el caso del canadiense, es sabido que apostaría por un cambio de aires y que vería con buenos ojos hacerlo hacia la capital española, mientras que Alexander-Arnold, después de toda una vida vestido de Red, podría hacerlo también hacia un equipo donde compartiría vestuario con su compatriota, Jude Bellingham.
Trent Alexander-Arnold, un lateral fuera de lo común
Alexander-Arnold, evidentemente, sería un fichaje muy mediático, y es que el jugador de 25 años no deja de ser un lateral fuera del común. De vocación claramente ofensiva, el internacional británico acumula en 3 goles y 9 asistencias en los 34 partidos que ha jugado entre todas las competiciones. Además, a balón parado, Alexander-Arnold no deja de ser un gran elemento con respecto faltas y córneres en vista que tiene un golpeo de pelota excepcional.