Ralf Rangnick ya se ha puesto manos a la obra, y comienza a diseñar el nuevo Manchester United, al que espera devolver a la élite. Por el momento, será el entrenador hasta final de temporada, y tratará de mejorar los resultados que habían conseguido con Ole Gunnar Solskjaer. Pero, a partir de verano, pasará a tener un trabajo en los despachos, y será el encargado de planificar la plantilla, negociar fichajes, y dar salidas.

Los ingleses comenzaron el curso con grandes expectativas, después de las contrataciones de Jadon Sancho, Cristiano Ronaldo o Raphaël Varane. Pero poco tardaron en perder la ilusión, y ha quedado comprobado que el nivel de la plantilla está por debajo del de otros equipos, como el Chelsea, el Liverpool o el Manchester City. Además, perderán a Paul Pogba, que acaba contrato en junio, y no renovará. Será una baja sensible, y esperan que su hueco se lo quede Fede Valverde.

Fede Valverde/ Agencia

Porque ya han decidido que el futbolista del Real Madrid es la mejor opción para convertirse en su sustituto. En Old Trafford han tanteado su contratación en diversas ocasiones, aunque nunca han podido concretar nada. Pero ahora, están dispuestos a ir con todo a por su fichaje, e incluso, su idea era dejarlo cerrado en el próximo mes de enero. Querían aprovecharse del descontento del uruguayo, que no está teniendo el protagonismo que esperaba.

Con Zinedine Zidane era titular indiscutible, y jugaba de todo: mediocentro, pivote, interior, extremo e incluso, como lateral. Sin embargo, con Carlo Ancelotti ha tenido que conformarse con ser un simple actor secundario, y, a sus 23 años, su paciencia se está agotando. Si las cosas no cambian de manera radical, tiene decidido que hará las maletas, y así lo ha hecho saber a su agente. La opción de irse a la Premier League es muy de su agrado.

Carlo Ancelotti/ EFE

Los ‘red devils’ sí que le prometen minutos, y estarían dispuestos a ofrecer unos 60 millones de euros. Una cantidad que en el Santiago Bernabéu consideran insuficiente, y que sería rechazada al instante. A no ser que mejoren mucho la oferta, no habrá acuerdo.

Florentino Pérez tiene plena confianza en Valverde

Florentino Pérez no quiere perder a Valverde, al que considera el sucesor natural de Luka Modric y Toni Kroos, que ya superan la treintena, y están cerca de la retirada. Y, en caso de dejarle salir, será necesario un pago mucho más elevado, de, como mínimo, 80 ‘kilos’.

Con solamente 23 años, el ex de Deportivo de la Coruña y Peñarol de Montevideo ya tiene mucha experiencia, y sobretodo, mucho margen de progresión. Y renovó con el Madrid hace unos pocos meses, estirando su contrato hasta 2027.

No hay ninguna obligación de traspasarle.