Joan Laporta controla una extensa lista de nombres propios para solucionar uno de los grandes problemas que existen ahora mismo en la plantilla del Barça. Porque la demarcación de pivote defensivo es la que más dolores de cabeza genera a Xavi Hernández, y con Oriol Romeu totalmente sentenciado, la intención es acudir nuevamente al mercado para tratar de acabar con este inconveniente. Y han aparecido diversas opciones.
Por ejemplo, se ha estado hablando de Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, que son los favoritos de la dirección deportiva, si bien también es necesario señalar a Joao Palhinha. Tuvo un primer año impresionante en las filas del Fulham, sorprendiendo a todo el mundo y convirtiéndose en una de las revelaciones de la pasada campaña en el fútbol europeo. Eso provocó que el Bayern de Múnich intentara su firma hasta el último momento.
Llegó a existir un acuerdo totalmente cerrado entre el futbolista y la entidad alemana, y también con los ‘cottagers’, pero la documentación no llegó a tiempo, y tuvo que quedarse en Londres. Pocas semanas más tarde, y para sorpresa de todos, firmó un nuevo contrato, aunque se aseguró de incluir una cláusula de rescisión muy asequible, de unos 60 millones de euros. Y ha seguido protagonizando actuaciones absolutamente impresionantes.
Una cosa que ha provocado que Thomas Tuchel siga teniéndolo en su lista de la compra, y que otros gigantes de la Premier League empiecen a sondear esta contratación, mientras que en el Camp Nou también tienen ojeadores siguiendo de cerca al ex del Sporting de Portugal, del Sporting de Braga, del Moreirense o de Os Belenenses. Pero en un giro de guion, todo hace indicar que seguirá en Inglaterra, aunque en otra entidad a partir de enero.
Porque el Liverpool y el Manchester City ahora mismo son los principales candidatos a acoger a Palhinha en sus filas, dejando totalmente fuera de combate al Barça y al Bayern.
Jürgen Klopp y Pep Guardiola pelean por convencer a Palhinha
Jürgen Klopp y Pep Guardiola consideran fundamental la incorporación de Palhinha para sus respectivos proyectos, y están peleando para convencerle. Los ‘skyblues’ le garantizan poder jugar la fase final de la Champions League este curso, mientras que los ‘reds’ le prometen más minutos, y un papel más protagonista.
Lo que parece claro es que el Barça tendrá que olvidarse del internacional luso, que ahora mismo es un objetivo inalcanzable.