El Barça ha comenzado a asumir que cada vez será más complicado retener a Sergio Busquets. Pese a que el regreso de Leo Messi puede ayudar a Xavi Hernández para convencer al centrocampista de Badia del Vallés, las últimas palabras que dejó el capitán de la plantilla no invitan al optimismo. Afirmó que muy pronto conoceremos su decisión, y en estos momentos todo hace indicar que acabará marchándose. Más concretamente, a la Major League Soccer de Estados Unidos.
Joan Laporta y Mateu Alemany han hecho todo lo posible para que el ‘5’ firme una ampliación de su vínculo, que expira en junio, y siga otro curso más. Pero durante todos estos meses, solamente han recibido la negativa del campeón de un Mundial y de una Eurocopa. Así que no insistirán más, y respetarán la decisión que tome. De hecho, han reactivado la búsqueda de un sustituto de garantías, y Martín Zubimendi sigue siendo el favorito.
Pese a que parecía haber quedado descartado por el elevado precio de salida que le ha colocado la Real Sociedad, 60 millones de euros, lo que marca la cláusula de rescisión que tiene, en el Camp Nou han retomado el interés. Después de conocerse que Ilkay Gündogan se ha alejado, y ahora mismo está más cerca de firmar la renovación con el Manchester City de Pep Guardiola que de hacer las maletas, han pensado otra vez en el internacional español.
Y meditan hacer un importante esfuerzo para conseguir el dinero que sería necesario por el mediocentro de tan solo 24 años. Es el elegido de Xavi, quien no tiene ninguna duda acerca del nivel y de las cualidades que atesora el vasco, que fue entrenado por Xabi Alonso en el filial ‘txuri urdin’, y guarda muchas similitudes con el actual técnico del Bayer Leverkusen en su estilo de juego. Así que el Barça puede centrar sus esfuerzos en él.
Sería la única inversión que realizarían en el mercado estival, ya que el resto de objetivos que se han marcado aterrizarían a coste cero. Esto implicaría que se olvidarían de Vitor Roque, y de incorporar a un nuevo lateral derecho.
Zubimendi, solicitado en la Premier League
Aunque la competencia que existirá por la firma de Zubimendi no será baja. Hay muchas entidades de la Premier League que han mostrado interés por él, y también pueden pagar la cláusula para sacarlo de Anoeta. Por ejemplo, el Chelsea, el Arsenal o el Leicester City.
Xavi es optimista, pero sabe que no será sencillo que acabe en el Barça.