Novedades en el Barça en las últimas horas sobre el equipo de la próxima temporada. Si el retorno de Leo Messi está cada vez más cerca, lo que acabará pasando con Jordi Alba también está más claro. El lateral catalán todavía tiene contrato con el Barça hasta el final de la próxima temporada, pero Joan Laporta ya se ha reunido con el futbolista para dejar las cosas claras.
El Barça necesita rebajar la masa salarial e ingresar dinero porque económicamente la cosa está muy mal. Deportivamente, parece que se reactiva la mejor versión y se vuelven a ganar títulos. Pero es que lo que más preocupa es que no se puedan fichar jugadores ni que se puedan inscribir los que previsiblemente llegarán a coste cero.
Una rebaja salarial para Jordi Alba
Y aquí es donde aparece el caso de Jordi Alba. El lateral izquierdo blaugrana ya ha perdido el protagonismo esta temporada y ha aceptado su rol de secundario. Jordi Alba sabe que tiene que dejar paso a las nuevas generaciones y que su etapa en el Barça se está acabando. Pero él se aferra al contrato que tiene y que acaba el próximo año. Por lo tanto, Jordi Alba y su entorno siguen pensando que lo mejor que puede hacer es quedarse en el club blaugrana.
Ahora bien, eso no quita que el Barça necesite renovar la plantilla y también ejecutar una rebaja salarial para tener mejor fair play financiero. Y por eso se ha producido una reunión entre Jordi Alba, su representante, Joan Laporta y Alejandro Echevarría, una persona muy próxima al presidente del Barça. En ella se han puesto todas las cartas sobre la mesa y también se ha decidido qué camino tendrán que coger.
La idea del Barça es que Jordi Alba se aplique una rebaja salarial del 60%. Y el pago del dinero ya diferido sería en dos años. Pero en ningún caso habría una renovación. Una oferta que Laporta considera obligada, ya que si no tendrán que dar la negociación por acabada y lo pondrán en la rampa de salida.
Un gesto para el Barça
Una situación necesaria, ya que desde el Barça consideran que el sueldo que tiene Jordi Alba no corresponde a su función actual dentro del equipo. El lateral de L'Hospitalet ha dejado de ser importante y ya no es titular indiscutible. Por lo tanto, tiene que rebajarse el sueldo y se tiene que adaptar a su condición actual.
Además, desde el Barça también le piden esta rebaja como un gesto para el club blaugrana, que se encuentra en un momento crítico a nivel económico y necesita dinero como sea. Y esta sería la mejor solución para las dos partes si no quieren ver cómo la relación termina con un adiós prematuro y por la puerta de atrás.