Todd Boehly prometió que respetaría las costumbres de Roman Abramovich en el Chelsea, y que por lo tanto estaba dispuesto a invertir una gran cantidad de dinero para formar un equipo temible. Sin embargo, el pasado verano tampoco hizo grandes desembolsos, más allá de Wesley Fofana, Kalidou Koulibaly, Marc Cucurella o Pierre-Emerick Aubameyang, y a eso hay que añadir que perdieron a piezas clave como Antonio Rüdiger y Andreas Christensen.
Una historia que este verano puede repetirse, ya que Jorginho Frello y N’Golo Kanté están preparando su despedida. En Stamford Bridge están preparados para lo que venga, y cuentan con un presupuesto de 600 millones de euros única y exclusivamente para realizar nuevas incorporaciones. De momento, ya han anunciado un par, la de David Datro Fofana, joven delantero que desembarca procedente del Molde noruego, y la de Andrey Santos, que aterrizará desde el Vasco da Gama brasileño.
Pero esto es solo el comienzo. Los ‘blues’ también están trabajando en llevarse a una de las grandes sensaciones del Mundial de Qatar, Enzo Fernández, que fue elegido como mejor futbolista joven del campeonato, y está realizando una campaña brillante en el Benfica, pese a llevar unos pocos meses en Europa. Está en la agenda de clubes como el Liverpool, el Manchester United o el Real Madrid, pero los londinenses tendrían toda la ventaja.
Y es que pueden pagar su cláusula de rescisión, cifrada en unos 127 ‘kilos’, para hacerse con el internacional argentino durante este mismo mercado invernal. Y otro ‘bombazo’ que Boehly tiene en mente es la incorporación de Mykhaylo Mudryk, que era colocado muy cerca del Arsenal, pero puede acabar optando por unirse al proyecto de Graham Potter. El Barça puede verse afectado por los planes del Chelsea, y es que han sido colocados siguiendo la situación de Youssoufa Moukoko.
La joya del Borussia Dortmund finaliza contrato en junio, y ha despertado el interés de Joan Laporta y de Mateu Alemany, pero puede acabar llegando al ganador de la Champions League en los año 2021 y 2012 este enero, por unos 30 millones.
Frenkie de Jong, otro objetivo del Chelsea
En el Camp Nou también han recibido la noticia de que un crack de la plantilla de Xavi Hernández se ha colado en la lista de la compra del Chelsea, y no es otro que Frenkie de Jong. Valoran muy seriamente el desembarco del ex del Ajax de Ámsterdam y de Willem II, y podrían pagar los cerca de 80 ‘kilos’ que costaría.
No es intocable en absoluto, y el Barça puede volver a negociar con Boehly en un futuro muy cercano.