"Hay un par de aspectos que no nos gustan, tenemos soluciones análogas con otras fuentes interesantes, pero la de CVC, según la Liga, nos daría fair play y eso la hace más atractiva". Con esta declaración, Joan Laporta dejó entrever que el Barça está estudiando a fondo la opción de firmar el acuerdo con CVC, lo que le reportaría 270 millones de euros, 70 para la masa salarial, que abriría las puertas de fichajes de nivel. Y es que a este dinero habría que añadir el logrado con el crédito de Goldman Sachs y el previsible con la inminente firma con Spotify.
Obviamente, uno de los destinos de este dinero será lograr el ansiado fichaje de Erling Haaland, el jugador en el que Laporta, Xavi y la dirección deportiva confían para liderar el nuevo proyecto. El entrenador, sin embargo, añade otra petición, tanto o más importante, que no desagrada en absoluto a Joan Laporta, el retorno de Leo Messi.
Xavi quiere la vuelta de Messi
Xavi sabe que Messi no está a gusto en París. El argentino tuvo que irse precipitadamente y, ante la imposibilidad de fichar por el Manchester City, donde habría sido acogido con los brazos abiertos por Pep Guardiola, tuvo que fichar por el PSG, el único club capacitado económicamente para incorporarle en pleno mes de marzo. Messi lo ha intentado, pero no se adapta, lo que ha provocado que su nivel haya bajado en picado.
Hace unas semanas parecía imposible, pero ahora tanto Xavi como Messi creen que el retorno del argentino sería factible. Por un lado, porque su salario ya podría ser inferior al que marcaría la Liga. Por otro, porque con el acuerdo con CVC y con las salidas de grandes sueldos como los de Coutinho, Griezmann o Dembélé, la masa salarial ya no sería un problema para poder inscribirle.
Laporta, encantado con la idea
Xavi le comentó la idea a Laporta y la respuesta fue positiva. Al presidente le ha quedado la espina de la traumática salida de Leo Messi y sabe que el jugador está enfadado con él. Laporta entiende que sería un sueño que el mejor jugador de la historia pudiera jugar de nuevo en el Camp Nou con la camiseta del Barça y así despedirse de la afición, además de que sería un refuerzo de lujo y una gran ayuda a Xavi y a los nuevos talentos. La relación de Xavi con Messi es excelente, por lo que el jugador se adaptaría sin problemas y le ayudaría en todo, asumiendo cuando debería descansar para darle minutos al resto de delanteros.
Además, y más importante, según varias fuentes, en el contrato que Messi firmó con el PSG hay una cláusula de salida, una opción que se guardó Jorge Messi para poder irse de París sin problemas, así como el club francés también se guardó una opción para rescindir el contrato con unas condiciones ventajosas. El retorno de Messi al Barça, pues, ha dejado de ser imposible.