Bernardo Silva es la fruta prohibida que el verano 2022 del Barça no pudo tener de postres. Así lo reconoció el propio Xavi Hernández en la primera rueda de prensa postmercado, antes del debut del equipo blaugrana contra el Viktoria Pilsen en la Champions League. El técnico de Terrassa no citó explícitamente su nombre, pero la frase de "a nuestro mercado de fichajes le ha faltado algún jugador" hizo que la confesión fuera innecesaria.

Bernardo, después de una gran temporada con el Manchster City en la que ha conquistado la Champions, la Premier League y la FA Cup, vuelve a estar en la agenda de Joan Laporta con el fin de, después de varias ventas, tratar de abordar por fin su fichaje. El Barça ingresará unos 30 millones por Ousmane Dembélé y unos 15 por Franck Kessie, que se añadirán a los 8,5 que se facturaron con Nico González. A la espera de que haya más salidas, el club tiene previsto cerrar las incorporaciones de Joao Cancelo y de Bernardo Silva, siendo las dos llegadas el mejor de los casos.

Bernardo Silva, celebrando un gol con la camiseta del Manchester City / Foto: Europa Press

El Barça ya tiene estructurado el pago de Bernardo Silva

Según asegura el diario Sport, el Barça ya tiene estructurado el pago de Bernardo Silva. Este constaría de 65 millones de euros en concepto fijo, más 10 más en variables de obligado cumplimiento. De esta manera, el club culé pagaría los 75 millones totales del coste del traspaso en varios plazos con el fin de hacer posible el cambio de aires del jugador.

La operación para vestirlo de blaugrana ya está en marcha. De hecho, se ha confirmado que Bernardo Silva quiere aterrizar en el Camp Nou, pero el jugador tendría que hacer un esfuerzo salarial por aceptar lo que, según la mencionada fuente, sería un salario ascendente con una retribución baja durante el primer año de contrato.

Bernardo Silva, durante un partido de Champions League con el Manchester City / Foto: Pedro Fiuza

Pep Guardiola no moverá ningún dedo por el Barça

Sobre el papel, todo cuadra para Laporta, pero el presidente blaugrana tiene que tener presentes dos cosas: que el City ha rechazado ofertas superiores a los 80 millones por su dorsal '20' y que Pep Guardiola no moverá ningún dedo por el Barça. El técnico de Santpedor ya lo demostró vetando la salida de Joao Cancelo hacia Catalunya, tal como reveló TV3.

En este sentido, es el propio Bernardo Silva quien podría desbloquear su posible cambio de aires, ya que el jugador estaría dispuesto a forzar su salida del Etihad Stadium si es el Barça el equipo quien pide su fichaje. Hay indicios como para creer posible el traspaso, pero las cuestiones económicas siempre serán el principal problema del Barça a la hora de fichar a grandes futbolistas.