A pesar de la reciente renovación de Robert Lewandowski, que era prácticamente un hecho a falta de la confirmación oficial, el Barça no renuncia a la búsqueda de un nuevo delantero centro que pueda dar descanso al ‘9’, e incluso competir por la titularidad, considerando la avanzada edad del astro polaco, que ya tiene 36 años. Porque ha quedado demostrado durante esta campaña que ya no está preparado para jugar absolutamente todos los minutos.

Hans-Dieter Flick se ha visto obligado a dosificarlo y darle descanso en los partidos menos exigentes, y aunque Ferran Torres ha cumplido con buena nota, Joan Laporta y Deco buscan a alguien que ofrezca más garantías. Porque el ganador del Trofeo The Best en el año 2020 dirá adiós la próxima campaña, y es una obligación encontrar a un sucesor. Y un nombre que no deja de escalar posiciones en la agenda de objetivos es el de Alexander Isak.

Alexander Isak

Después de la renovación de Erling Braut Haaland con el Manchester City, el crack del Newcastle United ha quedado como el gran favorito en el Camp Nou para mejorar la delantera, por delante de otras alternativas como Benjamin Sesko o Viktor Gyökeres. Y es que el rendimiento que ha ofrecido desde su llegada a la Premier League solamente se puede catalogar como espectacular, y es considerado como uno de los mejores arietes del momento.

Tan solo existe un problema, y es la elevada tasación que Mohammed Bin Salmán le ha colocado al internacional sueco, que sigue teniendo un contrato de larga duración, y al cual no quiere perder. Por lo tanto, únicamente una propuesta astronómica provocaría que se plantearan abrirle las puertas, por una cifra cercana a los 100 millones de euros. Y la estrategia que ha diseñado el Barça consiste en incluir a Anssumane Fati en la operación, para que su coste quede notablemente reducido.

Ansu Fati

Laporta y Deco buscan la manera de poder perder de vista al delantero de 22 años, y han colocado su nombre encima de la mesa de los ‘magkpies’, además de 65 ‘kilos’, que es la cifra que están dispuestos a desembolsar por Isak.

Bin Salmán rechaza al instante la propuesta del Barça

Pero Bin Salmán no ha necesitado de mucho tiempo para tomar una decisión definitiva con esta propuesta, y ha rechazado de manera instantánea la oferta que ha realizado el Barça.

No quieren saber nada de Ansu, que no interesa en St. James’ Park, y prefieren obtener solo dinero con la posible venta de Isak, quien también tiene otros pretendientes top.