Uno de los grandes culebrones de los últimos meses es el que hace referencia al futuro de Robert Lewandowski. El delantero del Bayern ha manifestado, por activa y por pasiva, su voluntad de dar por finalizada su etapa en el equipo bávaro, para fichar por el Barça. Los blaugrana, por su parte, lo han colocado como el objetivo prioritario en el mercado, ya que su llegada supondría un salto enorme en la parcela ofensiva, con uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos aprovechando el caudal ofensivo generado por Ansu Fati, Pedri o Gavi.

El Bayern sigue sin ceder y presiona al Barça

Pero aunque el jugador quiere ir al Barça y el Barça quiere ficharlo, el impedimento sigue siendo el mismo, el Bayern. Porque Lewandowski tiene contrato con los muniqueses hasta 2023, es decir, le queda todavía una temporada más, y todas las declaraciones públicas que llegan desde el club alemán dejan claro que no quieren dar su brazo a torcer.

Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern / Foto: Europa Press

Sus exigencias económicas están por encima de las ofertas del Barça, y Uli Hoeness, presidente de honor, ha vuelto a tomar la palabra. "No sé nada de una nueva oferta. Pero tal y como están las cosas en Múnich, que he oído en varias conversaciones, el Barcelona se puede ahorrar otra oferta", ha explicado el exfutbolista, que también ha dicho que Robert Lewandowski "debe cumplir su contrato".

Además, de forma tajante, ha asegurado que sea cual sea la próxima oferta de Joan Laporta, si es que llega, no será suficiente para romper su negativa a vender. "No me imagino que haya una cantidad que nos debilite", añadió en un congreso sobre tendencias de futuro celebrado en Aquisgrán.

Uli Hoeness, presidente de honor del Bayern de Munich / Foto: Europa Press

El PSG, atento por si se encalla definitivamente

Si hacemos caso a estas declaraciones, el problema no es el dinero, pero si lo fuera, quien está esperando en un segundo plano es el PSG. Los franceses quieren reforzar el ataque y siguen atentos a como se puede desarrollar la situación, pero cuentan con una gran desventaja. Lewandowski solo quiere jugar en el Barça.

Si el Bayern acaba decidiendo que su única opción es venderlo, la mayor oferta llegaría desde París, que podría ascender hasta los 65 millones de euros, pero los alemanes, antes de poder aceptarla, deberían convencer a su delantero de que acepte ir a Francia, algo que, a día de hoy, se presupone algo poco menos que imposible.

 

Imagen principal: Robert Lewandowski, serio entrenando con Polonia / Foto: Europa Press